Las aportaciones de los ponentes en este curso me han resultado, sinceramente, de una gran utilidad.
Gracias a formar parte del equipo bilingüe del centro me inicié en la elaboración de unidades integradas y en el trabajo cooperativo de nuestros alumnos.Sin embargo, ante el largo camino por recorrer para conseguir que el aprendizaje sea competencial y adquirir como docente las herramientas para evaluar dichas competencias de la forma más justa , me urgía recibir una formación en este sentido.Así pues, las ponencias me han facilitado dicho camino con aportaciones tan interesantes como:
Nuevas metodologías, distribuciones de grupo, distintas aplicaciones con el uso de las nuevas tecnologías, y, sobre todo, técnicas e instrumentos de evaluación.Todo ello, de forma palpable, con el logro del trabajo llevado a cabo por dichos ponentes, tal como nos lo mostraron en distintos vídeos.
A día de hoy, la coordinación entre distintos departamentos se está llevando a cabo.Desde el Departamento de Francés, del que formo parte, la coordinación entre los miembros de los departamentos implicados en el proyecto bilingüe es estrecha.Nos reunimos semanalmente, y he de decir, que va dando fruto, gracias , sobre todo, al esfuerzo y las propuestas de mejora de nuestra coordinadora; Carmen Fernández.
También, nos hemos coordinado con otros departamentos que no forman parte del equipo bilingüe.Así, con el Departamento de Religión, se trabajó la fiesta de la Chandeleur y con el Departamento de Plástica, la creación de caligramas en español y francés.
En clase, en 2º A y 2º B se ha trabajado en grupo, con el reparto de roles: secretario, portavoz, supervisor y coordinador.Se han utilizado para ello los recursos TIC: portátiles y aulas TIC y hemos elaborado rúbricas para la evaluación de PPT y vídeos.