Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

MEMORIA FINAL FORMACIÓN EN CENTRO DE LA ORQUESTA

 

Grado de consecución  de los objetivos

  1. La mejora del rendimiento académico y grado de satisfacción del alumnado participanterelación a lformaciórecibida.
  2. Ampliación del repertorio del alumnado participante con el consiguiente enriquecimiento cultural, artístico y estilístico.
  3. Obtención de una experiencipráctica de lqupuede seuna posible salida profesional a loestudios musicales.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

1.    Fomento de la práctica docente colaborativa como herramienta para la mejora del rendimiento en el alumnado.

2.    Trabajo entre profesorado de la creación de contextos de estudio y perfeccionamiento que repercuten directamente en su capacitación profesional docente.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

 

  1. La participación considerable del alumnado en la actividad.
  2. Valoración positiva de los tutores en la evaluación cualitativa que hemos realizado en el centro en el segundo trimestre, y obtención de resultados positivos en las encuestas realizadas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

  1. Ampliación del repertorio del alumnado participante.
  2. Elección de programas adecuados y atractivos que han supuesto un reto y un plus de calidad para el alumnado participante.
  3. Una metodología colaborativa ha permitido que la implicación entre alumnos y profesores haya sido un éxito.

Dificultades encontradas

  1. La mayor dificultad, ha sido conseguir un mínimo de cuerdas (violines, violas, violoncellos y contrabajos) para poder llevar a cabo este proyecto tan ambicioso, hay que tener en cuenta que al solo poder implicarse en el proyecto dos conservatorios, el número de profesores de esas especialidades era evidentemente más reducido y el alumnado de 6º, que es el que está a ese nivel de interpretación, ha estado muy ocupado con la preparación de la prueba de acceso a los conservatorios superiores, en sus respectivas especialidades instrumentales.
  2. Otra dificultad ha sido los medios informáticos, la plataforma colabora 3.0 ha frenado a muchos participantes, ya sea por el mal funcionamiento o por la falta de claridad en la plataforma.
  3. Alguna dificultad encontrada también en las fechas de los ensayos, es muy difícil cuadrar los ensayos para un número de participantes tan numeroso.

Oportunidades de mejora

  1. Se podrían mejorar algunas cosas, por ejemplo, eligiendo las fechas de los ensayos durante la semana y descartando los fines de semana.
  2. La implicación con la clase de orquesta sería fundamental para que existiera una implicación más directa.
  3. Sería muy interesante que pudiesen participar todos los profesores interesados, fuesen del centro que fuesen, sin limitaciones.
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