Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través del midfulness y el trabajo de habilidades sociales, mejorar la concentración del alumnado y el clima del aula.

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Seguimiento

  1. ¿Qué hemos hecho hasta ahora?

Hasta la fecha hemos recibido tres sesiones con distintos ponentes:

1º. Virginia García Galindo nos brindó unas referencias teóricas: los modelos de Salovey y Mayer, Daniel Goleman y Bar ¿ on, así como la práctica de varias dinámicas: ¿Nos conocemos mejor¿, ¿¿Para qué?¿, ¿Aprender y desaprender¿¿

2º. Jon Ander Marcuarth Barquín comenzó su sesión con la canción ¿Que suerte tenerte¿de Efecto pasillo y contando experiencias personales, lo que le dio a su sesión un enfoque más práctico que teórico.

3º. Javier Cuevas Alzugurea también realizó dinámicas prácticas ¿Yo aporto¿¿y nos entregó una lista de recursos y bibliografía para el auto-estudio.

 

  1. ¿Qué dificultades estamos encontrando? ¿Qué aspectos positivos realzarías, analizando el nivel de consecución de los objetivos propuestos?

Referente a las dificultades, algunas de las dinámicas realizadas en las sesiones son complicadas de adaptar a mi alumnado, por lo que agradecería más intercambio de experiencias personales.

Por su parte, como aspecto positivo y a nivel personal, las sesiones me están resultando muy constructivas a la hora de manejar mis clases con menos ansiedad.

 

  1. ¿Qué propuestas podemos hacer entre los miembros del grupo para mejorar las dificultades?

Como grupo, podemos interpretar las explicaciones y prácticas que realizan con nosotros/as y adaptarlas a la realidad de nuestro centro.

 

  1. ¿Qué modificaciones estoy realizando en mi aula a partir de la autoformación?

Estoy poniendo en práctica el cambio de pregunta ¿¿Por qué has hecho eso?¿, por ¿¿Para qué?¿, propuesto por la ponente Virginia García Galindo.

Por otra parte, aprovecho las sesiones quincenales de tutoría con el alumnado para poner en práctica algunas de las dinámicas aprendidas en la autoformación.

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