Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

 

1. Grado de consecución de los objetivos:

El grado de consecuciónde los objetivos ha sido muy satisfacotorio, ya que entre ellos nos habáimos propuesto fomentar una nueva forma de enseñar la lectoescritura, el cual hemos conseguido; otro objetivo era disminuir las dificultades de aprendizaje en la ectura y escritura, este obajetivo se consigue más a largo plazo y podemos ir comprobando sus logros mediante las pruebas ESACLA o en el proceso de autoevaluación y mejora de final de curso. El últimop objetivo nos llevará más tiempo consegurilo: desarrollar un método de lectura-escritura basado en la conciencia fonológica, hemos dado los primeros pasos bien encaminados.

 

2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:

 

Los logros más importates son:

  • La adquisición del programa LEEDUCA y el acceso a la plataforma por parte de todo el profesorado.

  • Dar respuesta a la atención a la diversidad con este programa inclusivo.

  • Formación del profesorado en su manejo, programación, cómo ponerlo en práctica, la temporalización, en qué momento del día, etc.

     

    3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:

    Es un método de lectoescritura cuyas ventejas son:

  • Fomenta una expresión oral más fluida.

  • Favorece la ampliación de vocabulario.

  • Ayuda a la estruturación de frases (sujeto+verbo+predicado) en todos los niveles.

  • Favorece el aprendizaje de estructuración de frases en inglés.

  • Promueve el razonamiento lógico a través de la descripciones de imágenes y fotografías.

  • Desarrolla una mayor habilidad fonológica a través de las actividades auditivas.

     

    4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:

    Las evidencias más significativas bajo nuestro punto de vista, es ver cómo los alumnos/as disfrutan , rién, se divierten y aprenden la lectoescritura viendo este aprendizaje como un juego y algo divertido.

     

    5. Dificultades encontradas:

    Las principales dificultades que hemos encontrado son:

  • El método debería ir acompañado de un manula de instrucciones de cada una de las actividades y poder consultarlo en cualquier momento.

  • Algunas de las imágenes dan lugar a confusión y/o les cuesta interpretar tanto el alumnado como al profesorado.

  • Las continuas modificaciones/actualizaciones de la plataforma que a veces hace difícil su manejo.

     

    6. Oportunidades de mejora:

    Cualquier proceso de aprendizaje da cabida para mejorar y seguir formándose, por lo que no descartamos continuar nuestra formación en este apartado.

 

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