Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

  1. Contenidos de las páginas web departamentales:

Tras una primera reunión preparatoria de la Formación en Centro celebrada el 9 de noviembre de 2017 e integrada por Marta Perles Aguado, Vanessa Roca Bautista y el coordinador, Juan Vicente Vega Expósito, se establecen los pasos a seguir por los integrantes de la formación. Estos acuerdos se comunican en la primera reunión convocada con todos los integrantes de la formación, el 2 de febrero de 2018. A la espera de recibir la formación sobre el uso de wordpress con el ponente, en dicha reunión se acuerdan los 5 contenidos y una presentación que deben aparecer en todas las páginas web de los distintos departamentos:

 

  • Presentación , que aparecerá en la home.
  • Departamento (menú)
  • Pruebas (menú)
  • Actividades (menú)
  • Recursos (menú)
  • Contacto (menú)

Al mismo tiempo se acuerdan los subcontenidos de los 5 contenidos del menú:

  • Departamento: programaciones, profesorado, horario, cursos, libros de texto.

 

  • Pruebas: información sobre las Pruebas de Certificación, los demás exámenes, el calendario de exámenes, ejemplos de pruebas de otros cursos.

 

  • Actividades: las que organice el departamento

 

  • Recursos: todo tipo de material para desarrollo de destrezas, refuerzo, autoestudio, material para las ausencias del profesorado, orientación por niveles, enlaces.

 

  • Contacto: la dirección del centro, la descripción de la ubicación del departamento, el correo electrónico del departamento (del jefe de departamento, de los profesores, si se cree oportuno)

 

  1. Diseño de la página web:

Se toma como referencia el de la web del centro, pero no se incluirán los bloques de contenidos centrales, que dificultan el diseño homogéneo que se pretende. El menú de los cinco apartados se encontrará en la parte superior de la web, con la posibilidad de disponer de submenús desplegables. La banda que ocupa en la web general el fragmento del mural de nuestro centro ¿Te comprendo¿, se ocupará por una imagen cultural en blanco y negro que represente a cada idioma. Sobre esta franja se indicará el idioma correspondiente en el color que mejor visibilidad tenga en todas las imágenes. Se indicará sólo el idioma, no la palabra ¿departamento¿. El idioma se situará en la esquina inferior izquierda de la imagen, para no interceder en los desplegables del menú.

 

Una vez tomadas estas decisiones como punto de arranque para el desarrollo del proyecto de diseño unificado de páginas web y de formación en WordPress del profesorado, cada miembro traslada estas decisiones al departamento correspondiente. Hay que tener en cuenta que aún no disponemos de la formación específica de wordpress para insertar los elementos acordados en la plantilla de la que aún no se dispone, pero sí están realizados los modelos de página web en cada departamento a partir de las pautas mencionadas y de los acuerdos tomados en cada departamento en cuanto a:

  • Imagen elegida para representar el departamento-
  • Revisión de subcontendidos de la actual página departamental para eliminar aquellos que estén desactualizados o bien que estén duplicados o se considere que no son necesarios dada la nueva estructura de la web.
  • Acuerdo de inserción de ciertos subcontenidos más excepcionales ¿ que no se hayan mencionado en la reunión del 2 de febrero de 2018 ¿ en el contenido correspondiente de entre los 5 establecidos.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En estos momentos, a la espera de recibir la formación para el uso de wordpress, las decisiones tomadas y las pautas establecidas para la elaboración de las páginas web departamentales, se están concretando con la colaboración de los miembros de cada departamento y los integrantes de la Formación en Centro. El fin último, es decir, el de ofrecer al alumnado y usuario en general un medio de comunicación mejorado y más avanzado, se materializará una vez finalizada la formación, que dotará a los participantes de la misma, de herramientas para el manejo y actualización de cada página web.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las tareas acordadas se encuentran en estado avanzado de ejecución por parte de los participantes de la formación en los respectivos departamentos. Los contenidos que han de repercutir en el aula, es decir fundamentalmente los correspondientes a RECURSOS, se están poniendo ya al servicio del alumnado, aunque las nuevas páginas aún no se hayan podido elaborar.

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Vanesa Ana Roca Bautista
Os dejo mi comentario:
1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
Desde el Departamento de Español hemos implementado ya el nuevo orden del menú (aunque quedan algunos flecos).
Además hemos añadido un par de páginas que me gustaría compartir con vosotros. Una es la "Descripción de exámenes" (http://www.eoimalaga.com/espanol/index.php/estructura-de-los-examenes/) y otra es una página con un enlace a una prueba de nivel del
Instituto Cervantes(http://www.eoimalaga.com/espanol/index.php/pruebas-de-nivel/), ya que las PIC solo las dejaremos activas durante el periodo de preinscripción, pero nuestro alumnado demanda continuamente este servicio. Estas dos páginas las he incluido en el menú "Pruebas".
2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Creo que vamos a buen ritmo en el grado de ejecución.
3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
La comunicación con la comunidad educativa es ahora más transparente y activa, ya que la web del Departamento de Español poco a poco tiene más contenido y más ordenado con el nuevo menú.
Vanessa
+2 (2 Votos)
Publicado el día 12/03/18 19:16.
Antonio Jesús Sanz Carmona
Os dejo mi comentario como miembro del Departamento de Italiano:

1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:

Tres de los 5 profesores del departamento de italiano estamos en este trabajo. Ya hemos decidido que albergará cada uno de nuestros apartados en el nuevo orden del menú. También hemos decidido las imágenes.

2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:

Considero que llevamos un buen ritmo en el grado de ejecución.

3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:

Nosotros ya contábamos con muchos contenidos de interés para nuestro alumnado. Con la nueva disposición será más fácil encontrarlos para nuestro alumnado.

Un saludo.

Antonio Jesus Sanz Carmona
+2 (2 Votos)
Publicado el día 12/03/18 20:37 en respuesta a Vanesa Ana Roca Bautista.
Marta Moreno López de Uralde
Aquí os dejo mi comentario:
1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
En el departamento de ingles, a la espera de la formación sobre WordPress hemos estado trabajando en la elaboración de material para la ausencia del profesorado, que hemos alojado en una carpeta de Dropbox y que enlazaremos con la sección de recursos. También hemos creado otra carpeta de Dropbox con una selección de pruebas de certificación de años anteriores para la sección de pruebas. Asimismo, estamos revisando los contenidos de la web actual para actualizarlo.
2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Poco a poco, vamos logrando los objetivos marcados. En general, estoy satisfecha con el grado de ejecución.

3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Creo que la nueva web será mucho más intuitiva y útil para todo el conjunto de la comunidad educativa.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/03/18 10:07.
Marta María Perles Aguado
Os dejo mi comentario como Secretaria del centro e integrante del proyecto:
A) Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
Como co-responsable de la web de la EOI de Málaga he participado en la elaboración y diseño de la página actual del centro, que es el punto de partida del presente proyecto para todos los departamentos. Durante el largo proceso de reestructuración de la web de la EOI, pudimos identificar la poca uniformidad en cuanto a contenidos y diseños de las web departamentales y se nos planteó la necesidad de crear un modelo común para todos los departamentos de la EOI con el fin último de lograr una comunicación más clara y eficaz con el alumnado presente y futuro.
emoticon Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:
Actualmente me encuentro trabajando con un informático en la elaboración de la plantilla general que utilizará y concretará cada departamento. Se están implementando las decisiones tomadas en cuanto a diseño y contenidos. El objetivo de esta acción es ofrecer a los responsables de la web de cada departamento el soporte más completo posible para facilitar su labor y evitar que tengan que profundizar excesivamente en el funcionamiento de las herramientas de wordpress, logrando así que el proceso de actualización sea ágil e intuitivo.
C) Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
El aula no es el ámbito donde me muevo, por tanto no puedo valorar este apartado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/03/18 10:11.
María Olga García Díaz
Buenos días:
1. Por parte del Departamento de Árabe, hemos tratado tanto las secciones que consideramos que debe incluir la página como aquellos materiales que deben estar a disposición del alumnado. En concreto, hemos preparado una serie de recursos que, en parte, están disponibles en la página actual. Otros han sido aportados por las compañeras del departamento con el objetivo de aumentar y mejorar los materiales disponibles en la nueva página. La recopilación de estos recursos que serán incluidos en la nueva página y su clasificación por niveles ha sido la actuación principal hasta el momento, en espera de poderlos poner a disposición del alumnado. Con respecto a las secciones que tendrá la página, analizamos, aquellos aspectos que puedan suponer una mejora teniendo en cuenta las aportaciones del resto de los miembros del grupo ,
2. Hasta el momento, hemos conseguido consensuar determinados aspectos tanto en lo que respecta a las secciones y los contenidos que estarán disponibles como sobre las aportaciones que realizaremos al grupo. No hemos encontrado dificultades hasta el momento. Vamos consiguiendo los objetivos, si bien, tendremos que esperar hasta ver los resultados para poder valorarlos.
3. Las aportaciones de los miembros del grupo resultan interesantes para conseguir el objetivo que nos planteamos, el de conseguir la uniformidad de las páginas y su contenido, de modo que resulten más accesibles y útiles al alumnado.
Olga
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/03/18 10:52 en respuesta a Vanesa Ana Roca Bautista.
Valentín Pinilla González
Mi comentario:
1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
Como profesor del departamento de ingles, junto con la formación sobre WordPress , participo en el curso de Recursos Audiovisuales en la Enseñanza / Aprendizaje de idiomas donde estamos elaborando materiales para su uso posterior en esta plataforma . Por otra parte estamos dando los primeros pasos en la administración de páginas Wordpress.
2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Progresamos positivamente , logrando los objetivos marcados. en cuanto al grado de ejecución en mi opinión es muy satisfactorio

3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Desde mi punto de vista creo que lograremos que la nueva web permita un manejo mas sencillo por parte de toda la comunidad educativa
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/03/18 11:30.
Mª del Carmen Guijarro Hernández
1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
Revisión de los contenidos de la página actual del departamento con el objetivo de eliminar aquellos que ya no son necesarios teniendo en cuenta la nueva configuración de la página web.
Elaboración de algunos materiales para incorporarlos en el apartado de Recursos, relacionados sobre todo con el autoaprendizaje, escasos en este momento en la página web actual del departamento.
2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:
Buen ritmo en el grado de ejecución. Valoración positiva
3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:
Entre los objetivos planteados está: - conseguir uniformidad, tanto en la forma como en el contenido, en las diferentes páginas y- facilitar al alumnado el acceso a los contenidos e información dados en la página. Con el curso de formación de Word pres y las diferentes aportaciones de los componentes del grupo, sin duda, podremos alcanzar tales objetivos.
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Publicado el día 14/03/18 0:33.
Francisca Sánchez Bocanegra
Hola a todos,

1) Actuaciones:
A nivel de departamento hemos empezado a trabajar en la redacción de los contenidos de nuestra web y también hemos realizado una encuesta para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de nuestro alumnado a la hora de consultar nuestra página.
2) Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:
El principal inconveniente que vimos en un primer momento fue la posterioridad de las sesiones de asesoramiento informático previstas para esta FC con respecto a las ya recibidas en el Dpto. de francés, correspondientes al grupo de trabajo organizado. Sin embargo, en este momento valoro positivamente el orden e incluso el margen de tiempo entre ambas formaciones ya que nos quedaron muchísimas dudas por resolver referentes al manejo de WordPress.
3) Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:
La uniformidad de las páginas y contenido beneficiará sin duda a nuestro alumnado ya que la búsqueda será mucho más rápida e intuitiva.
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Publicado el día 14/03/18 11:12.
Antonio García Guzmán
Os dejo mi comentario desde el Departamento de Griego:

1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto: Las actuaciones que estamos llevando a cabo se desarrollan en dos sentidos. En primer lugar revisión de la actual web del departamento para rescatar posible material que allí se aloja, y en segundo lugar, creación de nuevos contenidos que interesarán a nuestro alumnado como el material en caso de ausencia del profesorado, un documento que recoge los temas de expresión oral y escrita para la evaluación formativa, enlaces a diversos recursos en línea que nos proponemos organizar por niveles y destrezas. Estamos también considerando diversas imágenes que sean representativas de nuestras enseñanzas.

2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro: Tras las reuniones ya celebradas y el ritmo de trabajo que nos hemos marcado creo y veo en estos comentarios que todos los departamentos estamos llevando a cabo las actuaciones acordadas a buen ritmo.

3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula: Considero que a partir de que tengamos la formación concreta sobre wordpress podremos ver cumplidos los objetivos que nos hemos marcado y que sin duda irán en beneficio de nuestro alumnado, creando una web de referencia más clara e intuitiva que además proyectará una imagen más uniforme de nuestra escuela.

Antonio García Guzmán
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Publicado el día 14/03/18 11:27.
Alberto Lanzat García
Mi comentario:

1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
Como encargado del mantenimiento de la web del Departamento de Inglés, considero esencial una buena planificación de las actuaciones a nivel general de todos los departamentos, para que el alumnado y los usuarios de estas páginas perciban una uniformidad tanto en el diseño como en los contenidos de cada sección.


2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

A falta del comienzo de la formación tutorizada per se con los formadores, estimo que las actuaciones planificadas son enteramente satisfactorias.

3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Hoy en día el alumnado en general, y el de idiomas en particular, es gradualmente más consciente de la importancia de la integración de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en su proceso de aprendizaje, por lo que es esencial tener estos recursos ya diseñados, creados y /o localizados para una rápida implementación cuando las webs estén ya en pleno funcionamiento.
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Publicado el día 14/03/18 11:27.
Amaya Alonso Fernández
Aquí tenéis mis comentarios:
A) Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
Como jefe del departamento de inglés, estamos planificando cuidadosamente los contenidos de la nueva web, actualizándolos y haciéndolos más fáciles de encontrar. Por ejemplo, hemos añadido material para la ausencia del profesorado y una selección de pruebas de certificación de años anteriores.
emoticon Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro: A pesar de que todavía estamos pendientes de la formación en WordPress, hemos avanzado en la planificación y el diseño de la página.
C) Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula: El nuevo material que se va a poner a disposición del alumnado repercutirá positivamente en el aula. Asimismo, una web más uniforme e intuitiva facilitará la comunicación entre el centro y la comunidad educativa.
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Publicado el día 14/03/18 14:46.
Leticia Isabel Macías Boyer
Os dejo mi comentario como miembro del Departamento de Francés :

1) Actuaciones:
Una de nuestras primeras actuaciones ha sido elaborar una encuesta sobre la página actual del Departamento de Francés para conocer la opinión, necesidades y sugerencias de nuestro alumnado. Os dejo aquí el enlace :

https://docs.google.com/forms/d/1RksFdYQ8zZJRFz6UhHFZiJwtbXx-xmdVoLQ3ljIB3qI/viewform?edit_requested=true

Actualmente estamos trabajando en los contenidos de nuestra web. Yo, por ejemplo, me estoy encargando de los apartados ¿profesorado y programación¿ de la pestaña Departamento. Aún tenemos que ponernos de acuerdo en la elección de la fotografía que se utilizará para el encabezamiento de francés y que será en blanco y negro según se acordó en la reunión del 2 de febrero.

Gracias al grupo de trabajo, hemos tenido además dos sesiones de formación de WordPress aunque aún tengo bastantes dudas que espero poder resolver el próximo viernes 23 de marzo.


2) Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:

Creo que avanzamos a bien ritmo y que conseguiremos todos nuestros objetivos.

3) Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:

La mejora de nuestra web tendrá, sin duda, una repercusión positiva en todos los aspectos ( imagen de la escuela, presentación de la información, más recursos de aprendizaje ...).
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Publicado el día 14/03/18 18:37.
José Manuel Bernárdez Ruiz
Hola a tod@s. Soy de inglés y ahí va mi comentario.

1. ACTUACIONES
Como ya han dicho mis compañeros y compañeras más arriba, en el departamento se ha trabajado en la creación de materiales didácticos (usando dropbox) y en contenidos para la web. Una vez tengamos más formación en wordpress se creará la nueva web del departamento.

2. VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO
Creo que alcanzaremos nuestros objetivos ya que considero que vamos avanzado a buen ritmo.

3. VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA
La nueva web supondrá una útil herramienta tanto dentro como fuera del aula.
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Publicado el día 14/03/18 21:13 en respuesta a Leticia Isabel Macías Boyer.
Blanca María Lara González
Os dejo mi comentario:

1. Conjunto de actuaciones que se están implementando en el proyecto:
Leyendo vuestros mensajes veo que hay mucha actividad desde los departamentos y se están aportando ideas magníficas. Por ejemplo, la propuesta de Vanessa sobre dejar siempre información sobre las pruebas (exámenes PTEC (de certificación), Pruebas Iniciales de Clasificación, etc.) y en general sobre los niveles en la competencia en idiomas está muy bien porque nos lo demandan y solicitan tanto alumnos como público en general que puede llegar a ser alumno. En particular en Inglés queremos hacer una campaña informativa para evitar que los alumnos accedan a cursos de niveles inadecuados a sus necesidades, y esto queremos que se refleje en la web del Dpto.
En mi caso, al hilo de esta formación he estado visitando webs de otras EEOOII (también sigo a algunas en redes sociales) y así tomo ideas para hacer cosas aquí. Me gusta la página de la EOI Bilbao (sobre todo el apartado sobre Biblioteca ; )porque es muy rica en recursos, información, y demás. Os dejo el enlace:
http://www.eoibilbaoheo.hezkuntza.net/web/guest/inicio1

2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:

Esta primera fase el trabajo se lleva a cabo en el plano más teórico, con intercambio de ideas y búsqueda de información, antes que en el práctico de diseño web, puesto que aún no hemos tenido toda la formación sobre Wordpress. Estos conocimientos se consolidan con la práctica y estamos ya con ganas de ponernos manos a la obra.


3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:

Si por cada aula entendemos departamento, la comunicación de este con el exterior será pronto mejor, ya que la web del Departamento de Inglés va a ser más intuitiva y visualmente atractiva. De momento estamos pensando en cómo vamos a conseguirlo, y yo voto por la máxima información posible, con enlaces a recursos, actividades extra, pero siempre ofreciendo una interfaz sencilla y en línea con el resto de Departamentos.

Si entendemos el punto 3 literalmente, en nuestra aula de clase, en el aula lo que hago siempre que puedo con mis alumnos es referirles a la web en todos los temas de interés que me plantean y que están ahí: información sobre trámites de Secretaría, actividades culturales, horarios de atención, etc. Hay que dar a conocer la web y las redes sociales con las que contamos, pues todavía mucho alumnado no las conoce.
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Publicado el día 14/03/18 22:20.
Rosa María María Parra Moreno
EN NOMBRE DE MARCOS VISCONTI QUE NO PUEDE ACCEDER A ESTA PÁGINA, AÑADO SUS COMENTARIOS:

1. Qué hemos hecho hasta ahora: lecturas, investigaciones, actuaciones, programaciones, producción de materiales y aplicación en el aula, etc.

En lo que concierne la formación en ¿wordpress¿ se han llevado a cabo varias reuniones durante las cuales se han presentado las características principales de esta valiosa herramienta para el diseño, confección y realización de páginas web. En concreto hemos empezado a consultar los diferentes apartados en cada departamento didáctico de nuestro centro y hemos analizados los puntos convergentes y divergentes con el fin de homogeneizar los contenidos y la relativa presentación. En el departamento de francés, en concreto, se ha realizado también una encuesta online que se ha proporcionado a nuestro alumnado para detectar los puntos fuertes o los eventuales defectos, falta de claridad e información, incidencias de accesibilidad, etc., de nuestra página web. Se han organizado también dos sesiones de formación sobre el uso y las características principales de ¿wordpress¿. En la sesión de coordinación que se celebró el día 2 de febrero pudimos establecer algunos criterios para elegir las fotos adecuadas para representar cada departamento didáctico, su formato, colocación, etc. En el departamento de francés se ha asignado entre los miembros integrantes de la formación un bloque correspondiente para determinar la información esencial, la presentación y la priorización de los contenidos.

2. ¿Qué dificultades estamos encontrando en el contenido y la organización del grupo? Analiza el nivel de consecución de los objetivos propuestos.

Las principales dificultades encontradas focalizan en el manejo de los recursos informáticos, que presuponen un conocimiento previo, y en la coordinación que demanda una serie de actuaciones. El nivel de consecución de los objetivos es bastante satisfactorio a pesar de las pocas sesiones comunes que se pueden realizar debido a la falta de tiempo.

3. ¿Qué propuestas podemos hacer entre todos y todas para mejorarlo?

Considero que sería conveniente organizar unas sesiones de formación sobre los programas y los recursos informáticos esenciales más prácticas, con ensayos concretos y aplicación directa de las herramientas.
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Publicado el día 15/03/18 10:55.
Susana Herráiz Martín
Sobre los tres puntos, añado lo siguiente:
1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:
Me parecen muy buenas las propuestas que han hecho en los diferentes departamentos, así como en el de francés para acercarnos más a las necesidades de nuestros alumnos.
En el departamento de chino hemos comenzado ya a trabajar en los contenidos de la web para homogeneizar la página. Será de gran valor para los alumnos que todas las páginas contengan el mismo material.
2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Hemos comenzado muy bien y el ritmo de ejecución será un éxito.
3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Estoy de acuerdo con los compañeros que la nueva web supone un cambio en la escuela siempre en mejora de los alumnos, tanto dentro como fuera del aula, al poder tener acceso a todos los contenidos planteados.
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Publicado el día 15/03/18 11:59.
Juan Vicente Vega Expósito
Por favor, recordad que no podéis editar, sino que tenéis que "añadir comentario". Gracias
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Publicado el día 15/03/18 12:31.
Blanca María Lara González
Hola, os dejo aquí el comentario de Lusi, nuestra compañera, que al igual que ha ocurrido con la incidencia de Marco no se ha subido correctamente:

Esto es lo que ponía:

"1. Como miembro del departamento de inglés y estando aun pendiente la formación presencial de WordPress estamos en marcha realizando algunas mejoras en nuestra página web tales como la elaboración de material para asistir al alumnado cuyo profesor está ausente, para ello se ha creado una carpeta en dropbox con un link que llevará la pestaña de recursos en nuestra futura nueva página web. Además se están ofreciendo exámenes de certificaciones de convocatorias anteriores como modelos para el alumnado, por último se están reconsiderando todos los contenidos ofrecidos actualmente de cara a algun posible cambio con la futura nueva página web.

2. Se estan dando grandes pasos en la consecución de los objetivos planteados en esta formación y mi valoración es muy positiva.

3. Con la nueva web el alumnado podrá tener acceso a todos los recursos tanto de información como de aprendizaje de una manera más ágil y sencilla.

Luisa Castillo Montiel"
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Publicado el día 15/03/18 14:59.
Ana María Carrasco Criado
Buenas tardes:
1) Actuaciones:
Estamos trabajando en los contenidos que queremos para nuestra página web a la espera de la segunda sesión presencial de wordpress. En la primera sesión ya se nos informó de los aspectos generales y los cambios que se quieren introducir en las páginas web de los departamentos.

2) Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:
De momento, estamos cumpliendo con el calendario previsto aunque somos conscientes que el grueso del trabajo lo tendremos que asumir en el final de curso una vez recibamos la formación práctica y tengamos acceso a wordpress.

3) Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:
Esperamos que la nueva página facilita la comunicación con la comunidad educativa.
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Publicado el día 15/03/18 15:30.
Sara del Mar Alarcón Moreno
Mi comentario:
Ya es el segundo que escribo ya que mi primer comentario no aparece en ningún sitio.
1) Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Tras la encuesta previa realizada a los alumnos, hemos revisado y actualizado el contenido de nuestra web. Añadir información relevante tal y como apunta Vanesa, acerca de la descripción de las pruebas me parece muy buena idea.
2) Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Estoy satisfecha con el ritmo llevado.
3) Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
El alumnado tendrá una web más actual, funcional, intuitiva y práctica. El hecho que se haya homogeneizado de todas las páginas de la EOI era fundamental para que el alumno sepa donde buscar y encuentre fácilmente la información y poder difundir material con más facilidad.
Saludos
Sarah
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Publicado el día 15/03/18 15:31.