Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora
  • MEMORIA FINAL DE LA FORMACIÓN EN CENTRO ¿USO DE WORDPRESS COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA¿ (182922FC098). CURSO 2017/18

  • 1) Grado de consecución de los objetivos
  •  Se han conseguido los objetivos ampliamente, ya que se ha alcanzado por parte de los asistentes la capacidad de uso autónomo y adecuado de las herramientas de wordpress para la creación, el mantenimiento y la actualización de las páginas web departamentales.

    La información al alumnado a través de la web está estructuralmente unificada, facilitando así la búsqueda de información, con independencia de las diferencias en los contenidos pormenorizados de cada departamento dentro de los grandes apartados acordados y comunes a todos.

    Se ha evitado el exceso de scroll con la confección de una pantalla de inicio que no requiere subir o bajar con el cursor y con la información ofrecida predominantemente a través de desplegables.

    La búsqueda de información se ha simplificado, así como los procesos de búsqueda de contenidos.

  • 2) Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
  • El uso de wordpress por parte del profesorado.
  • La autonomía por parte de los departamentos en la elaboración y el mantenimiento de la página web.
  • La rápida localización de recursos didácticos y de aprendizaje para los casos de ausencia del profesorado.
  • Una mejora en el acceso a la información por parte del alumnado.
  • El acceso sencillo a los recursos de aprendizaje y autoaprendizaje por parte del alumnado.
  •  

  • 3) Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Dado que se trata de la creación de un nuevo medio de información, comunicación con cualquier usuario en general y de suministro de recursos de aprendizaje e interacción entre el alumnado y el profesorado en particular, no se han podido hacer comprobaciones de sus logros antes de dejar concluida la creación de las páginas y su puesta en marcha, que será en fechas próximas.

     

  • 4) Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
  • Contamos ya con una plantilla común para las páginas web de cada departamento.

    A partir de esta plantilla se han creado las páginas web de los departamentos, algunas se han concluido y otras están en un punto avanzado de elaboración.

    El profesorado participante en la formación ha desarrollado suficiente capacidad para el uso de las herramientas propias de wordpress útiles para la confección de las distintas páginas web departamentales.

     

  • 5) Dificultades encontradas
  • Durante las sesiones prácticas con José Villalobos surgieron las lógicas dudas y dificultades relacionadas con el uso de las funciones o herramientas de wordpress, pero se disiparon por lo general rápidamente, gracias a la eficaz ayuda y capacidad de comunicación del ponente, que desarrolló tres sesiones de trabajo muy prácticas y amenas, capaces de mantener a los asistentes muy entregados al trabajo práctico e interesados en seguir aprendiendo.

     

     

  • 6) Oportunidades de mejora
  • La reciente creación de la nueva página web del centro no ha permitido por el momento el acceso generalizado del alumnado a la plataforma que comparte con el profesorado desde la propia web de cada departamento. Queda pues pendiente cumplir este objetivo, para el que podríamos proponer formación durante el curso próximo.

     

    Juan Vicente Vega Expósito

    Coordinador

    Málaga, a 11 de mayo de 2018

  •  
1 Adjunto
674 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Vanesa Ana Roca Bautista
1. Grado de consecución de los objetivos:

Se han conseguido los objetivos ampliamente, ya que se ha alcanzado por parte de los asistentes la capacidad de uso autónomo y adecuado de las herramientas de wordpress para la creación, el mantenimiento y la actualización de las páginas web departamentales.
La información al alumnado a través de la web está estructuralmente unificada, facilitando así la búsqueda de información, con independencia de las diferencias en los contenidos pormenorizados de cada departamento dentro de los grandes apartados acordados y comunes a todos.
Se ha evitado el exceso de scroll con la confección de una pantalla de inicio que no requiere subir o bajar con el cursor y con la información ofrecida predominantemente a través de desplegables.
La búsqueda de información se ha simplificado, así como los procesos de búsqueda de contenidos.




2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

- El uso de wordpress por parte del profesorado.
- La autonomía por parte de los departamentos en la elaboración y el mantenimiento de la página web.
- La rápida localización de recursos didácticos y de aprendizaje para los casos de ausencia del profesorado.
- Una mejora en el acceso a la información por parte del alumnado.
- El acceso sencillo a los recursos de aprendizaje y autoaprendizaje por parte del alumnado.





3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Dado que se trata de la creación de un nuevo medio de información, comunicación con cualquier usuario en general y de suministro de recursos de aprendizaje e interacción entre el alumnado y el profesorado en particular, no se han podido hacer comprobaciones de sus logros antes de dejar concluida la creación de las páginas y su puesta en marcha, que será en fechas próximas.

4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Contamos ya con una plantilla común para las páginas web de cada departamento.
A partir de esta plantilla se han creado las páginas web de los departamentos, algunas se han concluido y otras están en un punto avanzado de elaboración.
El profesorado participante en la formación ha desarrollado suficiente capacidad para el uso de las herramientas propias de wordpress útiles para la confección de las distintas páginas web departamentales.

5. Dificultades encontradas

Durante las sesiones prácticas con José Villalobos surgieron las lógicas dudas y dificultades relacionadas con el uso de las funciones o herramientas de wordpress, pero se disiparon por lo general rápidamente, gracias a la eficaz ayuda y capacidad de comunicación del ponente, que desarrolló tres sesiones de trabajo muy prácticas y amenas, capaces de mantener a los asistentes muy entregados al trabajo práctico e interesados en seguir aprendiendo.

6. Oportunidades de mejora

La reciente creación de la nueva página web del centro no ha permitido por el momento el acceso generalizado del alumnado a la plataforma que comparte con el profesorado desde la propia web de cada departamento. Queda pues pendiente cumplir este objetivo, para el que podríamos proponer formación durante el curso próximo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/05/18 12:56.
Victoria Algarra García
Grado de consecución de los objetivos
Estas últimas sesiones han sido más prácticas y sobre todo pudimos entrar en el espacio del Departamento de Francés de la página de nuestra Escuela.
Es muy instructivo el reunirnos con los profesores de distintos departamentos pues el intercambio es enriquecedor.
Hemos trabajado con wordpress - que personalmente ya conocía en versiones anteriores - y en el espacio de la futura página ha permitido una mayor colaboración entre todos al tener un proyecto común. Eso me ha gustado mucho.
Creo que asaltamos a nuestro ponente José Villalobos a preguntas... Pero estuvo bien el trastear en la página e ir creando con ayuda externa.
Al final idear una página es cuestión de diseño y horas.
A partir de ahora tenemos autonomía y en lo esencial ha sido muy interesante reunirnos con Marta Perles y Vanesa Roca para seguir afianzando conceptos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/05/18 18:20.