Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

[... Con la aprobación del Consejo Escolar se ha decidido introducir una mejora en el principal canal de información e intercomunicación de nuestra escuela, la página web. Ya se creó el curso pasado, 2016/17, la nueva web general del centro y el propósito es homogeneizar las páginas de cada uno de los departamentos, dada la necesidad de ofrecer una información coherente desde todos los departamentos, respetando las singularidades de cada uno de los 11 idiomas que se imparten en nuestra escuela. En la actualidad cada departamento dispone de una página web propia, pero sin unos contenidos consensuados, ni un diseño establecido entre los departamentos y el Equipo Directivo.endiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Finalidad del proyecto

[... Mejorar las páginas web de los departamentos didácticos como herramienta fundamental de información y de interacción con el alumnado.Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Objetivos

1.Aprender el uso de WordPress por parte del mayor número posible de miembros de los departamentos del centro. Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad.

2. Procurar una autonomía entre el profesorado para la actualización periódica de las páginas web de los departamentos didácticos.

3. Crear un medio más eficaz de comunicación con el alumnado.

4.Usar una plantilla común con el distintivo de cada uno de los departamentos.

5. Ofrecer al alumnado y a todo interesado la información de cada departamento, sometida a un diseño y unos contenidos unificados en una plantilla común en consonancia con la web general de la escuela.

6. Respetar los contenidos propios y diferenciados de cada departamento, procurando su encaje en la estructura general de la plantilla común.

7. Trabajar sobre un reducido número de contenidos fundamentales en la página de inicio de todos los departamentos.

8. Determinar en cada departamento los apartados que han de aparecer en desplegables de dichos contenidos básicos.

9. Evitar el exceso de scroll en el manejo de la página por parte del usuario.

10. Facilitar al usuario la búsqueda de información y simplificar los procesos de consulta de contenidos.

11. Simplificar el acceso a las plataformas de interacción entre el alumnado y el profesorado.

12. Facilitar el acceso a los recursos de autoaprendizaje.

 

Estrategias y metodología colaborativa

 

  • Reuniones periódicas para puesta en común de los objetivos, el progreso y los logros alcanzados.
  • Valoración por parte de los participantes del progreso de la formación a través de Colabora.
  • Determinar entre todos los integrantes aspectos del diseño de la plantilla, el encaje de subcontenidos en los contenidos generales establecidos.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsabl

1- Confección del diseño propio de la plantilla aplicada a cada departamento

2- Confección de subcontenidos en el marco de la plantilla

3- Análisis y resultados de las actuaciones llevadas a cabo

4- Subida de cada acta de reunión del grupo a Colabor@

5- Subida a Clabor@ de cada evidencia que demuestre la adquisición de destrezas, conocimientos y recursos relacionadas con el tema del GT.

6- Igualmente subir a Colabor@ todas las dinámicas aplicadas al aula que cada miembro del grupo haya realizado.

7- Realizar tablas de evidencias de los 4 indicadores donde aparezcan actuaciones realizadas, por quien, donde, y qué y cómo se han valorado.

8- Participar en el curso de WordPress de obligada asistencia

1-Primer Trimestre

2-Segundo Trimestre

3-Tercer trimestre

4-Al término de la reunión (mínimo 3 actas)

5-Al menos 2

6-Al menos 1

7-Una por indicador

8-Doce horas en tercer trimestre

 

1-Integrantes de la formación

2-Integrantes de la formación

3-Todos los miembros del grupo.

4-El coordinador del GT

5-Cada integrante

6-Cada integrante

7-Entre todos los miembros del GT, la sube a Colabor@ el Coordinadora

8-Integrantes de la Formación en Centro

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente

12 horas de formación, ya fechadas, a las que se compromete asistir y aprovechar cada miembro del grupo. (HOJA DE FIRMAS EN CADA SESIÓN)

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

INDICADORES

 INSTRUMENTOS

LUGAR (EVIDENCIA)

 

Página web de cada departamento con una estructura clara

 Plantilla común

 Centro educativo, lugar web

Páginas web análogas

 Plantilla común

 Centro educativo, lugar web

Fácil uso y búsqueda de información para el usuario

 Encuesta

web

Satisfacción de los usuarios

 Encuesta

web

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