Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

MEMORIA DE PROGRESO del la FORMACIÓN EN EL CENTRO: SERVICIO DE INSPECCIÓN MÁLAGA.

1.- Actuaciones realizadas hasta la fecha: Se han realizado las tres tareas previstas hasta la fecha:

 Tarea 1 Supervisión y asesoramiento de la atención personalizada al alumnado: CEIP e IES Octubre - Ponentes: Inspectores/as del Área de Educación en valores, diversidad educativa y convivencia. (Coordinador/a: Responsable de Formación del Servicio.

Tarea 2 Supervisión y asesoramiento de la atención personalizada al alumnado: ESPA, bachillerato de Adultos, pruebas 2ª quincena Noviembre 2017 Ponentes. Inspectores/as del Área de Educación Permanente y Formación Profesional Coordinador/a: Responsable de Formación del Servicio.

Tarea 3 Supervisión y asesoramiento de la atención personalizada al alumnado: FP 2ª quincena Noviembre 2017 Ponentes. Inspectores/as del Área de Educación Permanente y Formación Profesional Coordinador/a: Responsable de Formación del Servicio.

Con asistencia mayoritaria de los miembros de la inspección

1. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

¿ La valoración de las tres tareas realizadas, tanto por parte de los integrantes del Servicio como de la Jefatura ha sido muy positiva, ya que las tres han facilitado el desarrollo coordinado de las actuaciones. ¿ No se ha encontrado ninguna dificultad a la hora a la hora de desarrollar las tareas, dado que los ponentes (coordinadores de las Actuaciones) lo han hecho en los tiempos planificados.

¿ Los contenidos desarrollados se han adaptado a las indicaciones de Viceconsejería y de la Inspección General.

¿ Tampoco ha habido dificultades en cuanto a la organización de las sesiones de trabajo, ni a nivel de Servicio, ni de Equipos de zona.

 

2. Aspectos positivos. Se han alcanzado los objetivos previstos en cada una de las tareas.

Se ha:

a) Mejorado las competencias profesionales de los inspectores e inspectoras para el desarrollo de las actuaciones previstas en el Plan Provincial, en relación con:

          ¿ Supervisión y asesoramiento de la atención personalizada al alumnado.

c) Facilitado la participación y la responsabilidad de la Inspección Educativa en su propio desarrollo profesional, mediante el impulso de la reflexión, la indagación y la toma de decisiones sobre la propia práctica.

e) Impulsado la intervención de la Inspección Educativa en los centros y servicios educativos, basada en el trabajo en equipo.

 

3. Propuestas. La modalidad formativa elegida para el desarrollo de esta formación (Formación en centro) no es la más indicada para este tipo de actuaciones, ni para nuestro colectivo; por lo que para cursos posteriores se propone su cambio a ¿curso con seguimiento¿.

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