Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  1. Grado de consecución de los objetivos.

Se han realizado TODAS las  tareas previstas relacionadas con las Actuaciones del Plan :

 

 

Contenido

Temporalización

N.º sesiones

N.º de horas

Coordinador/Área Estructural/ Miembros Servicio

 

 

Tarea                 1

 

 

Supervisión y asesoramiento de la atención personalizada al alumnado: CEIP e IES

 

 

Octubre 2017

 

 

3

 

 

12

Ponentes: Inspectores/as del Área de Educación en valores, diversidad educativa y convivencia.

(2)Coordinador/a: Responsable de Formación del Servicio.

 

 

Tarea

2

Supervisión y asesoramiento de la atención personalizada al alumnado: ESPA, bachillerato de Adultos, pruebas

 

 

2ª quincena Noviembre 2017

 

 

1

 

 

4

Ponentes. Inspectores/as del  Área de Educación Permanente y Formación Profesional

Coordinador/a: Responsable de Formación del Servicio.

 

 

Tarea

3

Supervisión y asesoramiento de la atención personalizada al alumnado: FP

 

2ª quincena Noviembre 2017

 

1

 

4

Ponentes. Inspectores/as del  Área de Educación Permanente y Formación Profesional

Coordinador/a: Responsable de Formación del Servicio.

 

Tarea

4

 

Evaluación de servicios educativos: Equipos de Orientación Educativa.

 

 

Abril 2018

 

 

 

1

 

 

4

Ponentes: Inspectores/as del Área de Evaluación del sistema educativo.

Coordinador/a: Responsable de Formación del Servicio.

 

 

Tarea

5

 

Convivencia escolar: protección jurídica del menor y protección de datos personales

 

 

2ª quincena Octubre 2017

 

 

 

 

 

 

1

 

 

6

Ponentes: Inspectores/as del Área de Educación en valores, diversidad educativa y convivencia.

Coordinador/a: Responsable de Formación del Servicio.

 

Con la asistencia mayoritaria de los miembros de la inspección.

Se han logrado los siguientes objetivos:

a) Mejorar las competencias profesionales de los inspectores e inspectoras para el desarrollo de las actuaciones previstas en el Plan Provincial, en relación con:

  • Supervisión y asesoramiento de la atención personalizada al alumnado.
  • Evaluación de Servicios Educativos (Equipos de Orientación Educativa).
  • Convivencia escolar: protección jurídica del menor y protección de datos personales.

b)  Profundizar en el trabajo especializado y en equipo del Servicio.

c) Facilitar la participación y la responsabilidad de la Inspección Educativa en su propio desarrollo profesional, mediante el impulso de la reflexión, la indagación y la toma de decisiones sobre la propia práctica.

e) Impulsar la intervención de la Inspección Educativa en los centros y servicios educativos, basada en el trabajo en equipo.

 

  1. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
  • La valoración de las tareas realizadas, tanto por parte de los integrantes del Servicio como de la Jefatura ha sido muy positiva, ya que han facilitado el desarrollo coordinado de las actuaciones.
  • Los contenidos desarrollados se han adaptado a las indicaciones de Viceconsejería y de la Inspección General.

 

 

  1. Productos  que se han generado.

Cada una de las actividades formativas (tareas) ha generado informes dirigidos a cada uno de los centros seleccionados en la muestra de la Actuación homologada A.2.

Asimismo para cada una de las Actuaciones se ha elaborado un Informe final provincial.

  1.  
  2. Dificultades encontradas
  • No se ha encontrado ninguna dificultad a la hora a la hora de desarrollar las tareas, dado que los ponentes (coordinadores de las Actuaciones) lo han hecho en los tiempos planificados.
  • La modalidad formativa elegida para el desarrollo de esta formación (Formación en centro) no es la más indicada para este tipo de actuaciones, ni para nuestro colectivo; por lo que para cursos posteriores se propone su cambio a ¿curso con seguimiento¿.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios