Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A partir de la primera sesión de la formación el equipo docente tiene más claro en qué se basa un Plan Lector, así como su estructura y aspectos que deben tenerse en cuenta. Asimismo se ha visto más claro dónde y como situar, dentro de este Plan lector, las actividades y recursos que ya se venían haciendo en el centro.

Es cierto que las dudas que quedan aún en el aire, se esperan resolver a media que vamos desarrollando nuestro Plan lector, en las siguientes sesiones y a partir del trabajo planificado hasta que éstas tengan lugar.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Tras la primera sesión se ha establecido un itinerario de trabajo para todo el profesorado, con el fin de plantear posibles dudas y dificultades en la siguiente sesión. 

En ese guión es importante destacar la necesidad que tenemos de poner en común todas aquellas buenas prácticas, actividades o recursos que normalmente llevamos a cabo tanto en nuestras aulas como en nuestro centro y que, perfectamente podrían dar forma a nuestro Plan Lector, pero que es necesario que coordinemos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Entre las propuestas pedágogicas que se ven necesarias o que podrían llevarse a cabo se plantean las siguientes:

- Todos coincidimos  en que es necesario dotar a las aulas de una buena biblioteca de aula y crear en ellas un cálido entorno lector.

- Trabajar la vida y obras de atores célebres.

- Representaciones teatrales, guiñoles, etc.

- Realizar actividades similares a las pruebas ESCALA que preparen al algumnado.

- Iniciarnos en un programa de radio o periódico escolar, investigar en las noticias del día, etc.

- Usar las NNTT para motivar en la lectura.

- Concursos de microrrelatos, presentación de libros por parte de los autores,

- Rutinas: descripciones, empiezo del día con lectura individual, etc.

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