Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución de los objetivos:

Nuestros principales objetivos eran: conocer la estructura que debe tener un plan lector, sus tipos  y elaborar un plan lector ajustado a la realidad del centro, con el fin de ponerlo en práctica el curso próximo. Así, se han cumplido con creces nuestras expectativas de estructurar un plan lector adecuado a nuestras necesidades, poniendo las bases mínimas para que toda la comunidad educativa pueda llevarlo a cabo.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Para nosotros, lo más importante ha sido acordar cómo va a ser el plan lector en nuestro centro, pues es cierto que llevábamos a cabo muchas actividades para promover la competencia lingüística pero necesitabámos un guión, una estructura y un orden para introducir todo eso en el plan lector y organizar cómo podíamos llevarlo a la práctica, todos al unísono. Ahora es el momento de temporizar todo el plan lector para que su puesta en práctica en el curso que viene sea más fácil. 

Logros más significativos en cada aula tras la trasferencia de lo aprendido.

Nuestra idea era poder concretar nuestro plan lector para ponerlo en práctica en el próximo curso, con lo cual no podemos hablar aún de los logros en el aula. 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

No hay mayor evidencia que haber podido en sólo dos sesiones formativas, esbozar cómo queremos que sea nuestro plan lector. Aún nos queda darle forma y temporizarlo.

Dificultades encontradas

La mayor dificultad ha sido el tiempo y el trabajo en grupo. El tiempo, porque en sólo dos sesiones tenían que quedar aclaradas nuestras dudas. Además en las reuniones de trabajo que hemos tenido en el centro entre una sesión y otra, también nos hemos encontrado con la dificultad de poner de acuerdo a todo un claustro en tantos elementos como posee un plan lector.

Oportunidades de mejora

Estamos muy satisfechos de la ponente, pues ha sabido trasmitirnos el verdadero sentido de hacer un buen plan lector para fomentar la competencia lingüística, pero nos han resultado escasas las dos sesiones. Hubiéramos necesitado, mínima, una tercera sesión más.

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