Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de grandes cantidades de materiales de carácter manipulativo y didáctico que permitan un cambio radical en la metodología aplicada hasta el momento en el centro, dirigido hacia un Método Natural para la adquisición de la L2.

Blog Blog

Materiales

La elaboración de material ha sido clave para el buen desarrollo del proceso de aprendizaje del alumnado. Para la creación de éste, me he basado principalmente en  un material visual y manipulativo. Soy profesor de francés y creo que, como en el aprendizaje de lenguas, lo más importante es la producción oral y la compresión oral.

Mi metodología es lúdica, dinámica y participativa. A través del juego los alumnos han aprendido contenidos de francés como : expresiones, conjugar verbos, vocabulario, adejtivos, gramatica, etc.

Desde mi punto de vista, lo más difícil de conseguir por parte del alumnado, es que éstos se animen a hablar en un idioma extranjero ( por miedo a equivocarse o por miedo a burla por parte de sus compañeros). Gracias al tipo de metodología usada, los alumnos han sido capaces de construir frases ( tanto afirmativas como negativas), hacer  y responder preguntas o hablar entre ellos y conmigo mediante el juego. La experiencia más positiva y gratificante vivida al formar parte de este grupo de trabajo, ha sido ver como los alumnos están aprendiendo un idioma sin ser ellos mismos conscientes de ello. ( Mediante el juego, canciones, videos, etc).

Para finalizar me gustaría destacar el papel  de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje del alumnado.

Elaborando materiales

El las clases de 1º estamos elaborando material lo más atractivo y manipulativo posible ya que le damos prioridad al aprendizaje y producción oral.

Por ello, nos hemos centrado en elaborar un banco de recursos compuesto por flas-cards, posters, pictures dictionaries y fichas lo más atractivas posibles y sobre todo, de fácil manipiulación para nuestros alumnos para que las usen y jueguen  con ellas sin problemas.

Mi material

Buenas tardes. Estos trimestres han sido muy intensos y hemos trabajado duro para elaborar material que nos ayude en nuestras clases bilingües. En mi caso, este material consiste en flash cards y word cards que utilizo de diversas formas: realización de esquemas en la pizarra, juegos diversos como clasificación, búsqueda de parejas, palabras perdidas...

Los alumnos pueden manipularlas sin riesgo de rotura, ya que están plastificadas. Con estos juegos disfrutan mucho a la vez que aprenden.  

 

La ville et des indications

Mi nombre es Francisco Javier y soy profesor de francés del CEIP San Sebastían del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Ahora mismo  los contenidos que estoy trabajando son : los alimentos, frutas y verduras, la ciudad y las indicaciones para llegar a diferentes puntos de interés, así como expresiones tipo ; j¿aime / je n¿aime pas / J¿adore... Cursos  a los que me dirijo ; 3º y 5º de primaria. He subido un documento PDF donde se puede observar como los alumnos de los respectivos cursos están adquiriendo y aprendiendo los contenidos a través de diferentes actividades o métodos.

METODOLOGÍA AICLE

Los cursos de formación impartidos por el CEP de Málaga en cuanto a metodología AICLE/CLIL están aportando una visión más amplia a nuestro equipo, quienes vemos reafirmada la necesidad de elaborar materiales que nos ayuden a implementar esta metodología basada en un enfoque natural de adquisición de la segunda lengua.

A medida que el curso avanza nos percatamos de la necesidad de aumentar los materiales, ya que las editoriales con las que trabajamos no aportan material de ningún tipo.

¡Seguimos trabajando!

Comenzamos!

¡Arrancamos con el grupo de trabajo!  Cambio de metodología y de mentalidad en la adquisición de L2. ¡Bienvenido grupo del San Sebastián! 
— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.