La elaboración de material ha sido clave para el buen desarrollo del proceso de aprendizaje del alumnado. Para la creación de éste, me he basado principalmente en un material visual y manipulativo. Soy profesor de francés y creo que, como en el aprendizaje de lenguas, lo más importante es la producción oral y la compresión oral.
Mi metodología es lúdica, dinámica y participativa. A través del juego los alumnos han aprendido contenidos de francés como : expresiones, conjugar verbos, vocabulario, adejtivos, gramatica, etc.
Desde mi punto de vista, lo más difícil de conseguir por parte del alumnado, es que éstos se animen a hablar en un idioma extranjero ( por miedo a equivocarse o por miedo a burla por parte de sus compañeros). Gracias al tipo de metodología usada, los alumnos han sido capaces de construir frases ( tanto afirmativas como negativas), hacer y responder preguntas o hablar entre ellos y conmigo mediante el juego. La experiencia más positiva y gratificante vivida al formar parte de este grupo de trabajo, ha sido ver como los alumnos están aprendiendo un idioma sin ser ellos mismos conscientes de ello. ( Mediante el juego, canciones, videos, etc).
Para finalizar me gustaría destacar el papel de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje del alumnado.