Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados para este grupo de trabajo se han cumplido satisfactoriamente en su totalidad.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes ha sido máxima, tanto en la puesta en común de ideas como respecto a las dudas surgidas respecto a la idoneidad de los materiales.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grupo de trabajo se planteó por la necesidad que presentábamos los docentes de áreas no lingüísticas en inglés y el especialista de francés de tener materiales manipulativos para nuestras sesiones. Los hemos elaborado conforme a las necesidades de nuestro centro y empleado para nuestras sesiones de Ciencias Naturales y Sociales, así como para la introducción del francés como segunda lengua.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de, al contar con materiales visuales y manipulativos, desarrollar más intensamente la expresión oral de lo que venían haciendo hasta ahora. El material proporciona ocasiones en las que podemos realizar distintos tipos de juego, de dinámicas de interacción oral y de producción oral. La mejora ha sido significativa.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos recogido en un documento todos los tipos de actividades que hemos podido desarrollar con los materiales elaborados. Además, los propios materiales han sido guardados en formato digital para poder así realizar duplicados en caso de necesidad o realizar con ellos presentaciones de diapositivas u otro tipo de tareas interactivas, dado que el centro dispone de los medios tecnológicos para ello.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Han surgido multitud de ideas que, por falta de tiempo, han quedado pendientes de desarrollo. Las posponemos para el próximo curso, cuando tendremos que completar los materiales que nos faltan para el vocabulario de nuestras Unidades Didácticas y ampliar con juegos de distintos tipos, también manipulativos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La falta de tiempo de los compañeros y lo extenso de la labor que nos hemos propuesto abordar hace que sea complicado de llevar a cabo, aunque no imposible. Superamos extensamente las 20 horas de trabajo de la formación. No estaría mal si se pudieran acreditar algunas horas más de las que vamos a certificar.

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