Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Seguiremos trabajando en el centro la metodología ABN. Se aplicarán las actividades para todos los cursos del centro desde Infantil hasta 6º de Primaria. Partimos con un grupo de trabajo terminado y queremos seguir profundizando con nuevas actividades, materiales y mejoras en el blog. El proyecto está justificado en el acta del claustro de comienzo de curso 2017-2018. Y en la del curso 2014-2015 en junio después de los resultados de las pruebas de escala y aprobadas por el consejo escolar.
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Objetivos
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Buscar materiales relacionados con los contenidos que vayamos a trabajar. |
OBJETIVO 2 | Aplicar los recursos y materiales elaborados para mejorar el cálculo mental. |
OBJETIVO 3 | Ampliar el banco de actividades de materiales ABN y mejorar el blog de ABN del centro. |
Repercusión en el aula
Queremos que nuestro alumnado siga utilizando materiales motivadores en las clases. Que las matemáticas y el cálculo sean algo motivador y dinámico y no un elemento de rechazo.
Las nuevas tecnologías son importantes a la hora de informarnos y dar información. Y desde nuestro centro pretendemos dar a conocer a la comunidad educativa la labor realizada desde el CEIP Arquitecto Sánchez Sepúlveda. Por ello queremos seguir subiendo fotos, vídeos y documentos; tanto elaborados por nosotros como buscador en diferentes formatos.
Queremos atender desde este grupo de trabajo las necesidades de aprendizaje de todo el alumnado, de su diversidad. No podemos olvidarnos de la ayuda que podemos conseguir de las familias, que con su participación indirecta y la ayuda a la hora de elaborar materiales también pueden incidir en las aulas.
Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
| 1. A final del mes de octubre. 2.Durante los meses de noviembre y diciembre.
3. Durante los meses de enero a mayo. Aunque en los primeros meses también se va a trabajar con los recursos que tenemos del curso anterior.
3. Durante todo el tiempo que dure el grupo de trabajo se irá trabajando el banco de actividades y las mejoras del blog. Aunque al final se puede hacer un recuento de los materiales elaborados.
4.La valoración se hará antes del 15 de marzo.
5. Subir el banco de actividades en Colabor@.
6.Antes del 31 de mayo. | 1. El encargado será el coordinador. 2.Cada uno de los integrantes será responsable de la búsqueda de dicha información, de la elaboración de los materiales, así como de acudir a las sesiones de evaluación del grupo y a la participación en colabora.
2. Cada uno de los integrantes del grupo de trabajo tiene que trabajar en su curso el método ABN, aplicando los conocimientos y los materiales encontrados y elaborados.
3. Todos los integrantes del grupo de trabajo
4. Lo hará el coordinador.
5. Lo hará el coordinador.
6.Lo hará el coordinador. |
Recursos y apoyos
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
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Ponentes | X | Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e indicarlo aquí (máximo 6 horas)
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
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