Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

De los dos objetivos propuestos en el proyecto inicial se ha superado el primero y comenzado la difícil tarea de diseñar las estrategias, ya que, avanzado el trabajo del grupo la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el portal de buenas prácticas a través de la AGAEVE.

Este hecho nos ha supuesto que nos tengamos que replantear todos los conceptos teóricos para adaptarlos a los propuestos por dicho organismo.

Se he generado un amplio debate ya que la conceptualización de los términos difiere de los publicados por la Junta, por lo que, para no ¿desinformar¿ a posibles usuarios en una difusión posterior hemos ido complementando lo ya publicado desde una perspectiva pedagógica como criterio de continuidad.

Nivel de interacción entre los participantes

El trabajo se ha enfocado a través del trabajo cooperativo y colaborativo haciendo que todo lo elaborado haya sido consensuado previamente y tras un exahustivo análisis reflejado en el blog creado a tal efecto.

Tras una búsqueda de información y posterior puesta en común se ha dividido el trabajo entre los miembros del grupo. Tras una primera elaboración de la parte asignada a cada miembro (trabajo colaborativo) se ha hecho la fase de trabajo cooperativo para dar forma, coherencia y aporte de diferentes puntos de vista antes de su redacción definitiva.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Por movernos en un marco teórico se nos hace difícil valorar el grado de aplicación ya que puede ser un documento que sirva como referencia así como un documento que ayude a situarse al docente dónde se encuentra en el proceso de las buenas prácticas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No ha habido transferencia en el aula por las características anteriormente reseñadas

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El producto ya consensuado y finalizado se puede ver en : https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/buenaspracticascepmalaga/

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más destacado es que hemos sido capaces de contextualizar el concepto de buenas prácticas dándole una base teórica y una categorización por fases para saber en cada momento en qué situación se encuentra la práctica para ser considerada buena práctica educativa.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hemos de ser más operativos a la hora de tratar el campo semántico y las bases teóricas ya que nos lleva mucho tiempo llegar a un consenso unánime de las definiciones pedagógicas.

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