Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Tras trabajar durante el curso pasado la realización de actividades que tratan el tema de coeducación, en este curso, queremos organizar y optimizar recursos nuevos y antiguos para que el docente tenga acceso en cualquier momento y así mejorar la convivencia entre el alumnado de nuestro centro, ya que se encuentra geográficamente en una zona desfavorecida y se dan con asiduidad situaciones de intolerancia por motivos de género. |
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | -Elaborar recursos y materiales nuevos para trabajar las emociones y la coeducación. |
OBJETIVO 2 | -Facilitar al profesorado del claustro el acceso a recursos nuevos e ideas para fomentar el desarrollo de las capacidades emocionales de los alumnos/as. |
OBJETIVO 3 | -Ordenar y clasificar todo el material con el que vamos a trabajar en la moddle del centro, coordinado con el proyecto de igualdad del centro, en un espacio específico para ello. |
3. Repercusión en el aula
-Nuestro alumnado va a contar con una amplia gama de recursos para poder llevar a cabo los trabajos de transversalidad, para mejorar el clima de convivencia en el aula y que vayan adquiriendo mayor capacidad empática en situaciones de desigualdad de género. Así como también suponga la mejora de las relaciones entre el alumnado del sexo opuesto. |
4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
-Coordinación general
-Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro
-Seguimiento del proyecto
-Evaluación de los objetivos propuestos
-Memoria final
-Elaboración de recursos y materiales nuevos para nuestro alumnado trabajando las emociones y la coeducación.
-Acceso a recursos nuevos e ideas para nuestros trabajos con el alumnado.
-Ordenar y clasificar todo el material con el que vamos a trabajar en el grupo de trabajo.
|
A lo largo de todo el curso
Primer trimestre
Hasta el 15 marzo
Hasta el 31 mayo
Hasta el 31 mayo
A lo largo de todo el curso
A lo largo de todo el curso
A lo largo de todo el curso
|
Leticia Sedano
Leticia Sedano
Leticia Sedano
Leticia Sedano
Leticia Sedano
Todos los miembros que componen el grupo de trabajo
Leticia Sedano y Belén Devesa
Todos los componentes del grupo de trabajo.
|
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
-Información a los órganos representativos del centro.
-Reuniones periódicas de los miembros que componen grupo de trabajo.
-Hoja de registro de recursos utilizados por el profesorado y grado de satisfacción del mismo.
|
-Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho.
-Acta reunión
-Hoja de registro con hoja de valoración de recursos. |
-Colabor@
- Colabor@
-Carpeta en Colabor@.
|