Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

 

MEMORIA PROYECTO DE CONTINUACIÓN COEDUCAGABIROL 2018

Durante este curso escolar 2017/2018 las actuaciones de nuestro grupo de trabajo han sido muy numerosas y satisfactorias. Hemos tenido muy buen clima con los participantes implicados, muy buenas ideas  aportadas y predisposición para hacerlas llegar a nuestro alumnado, que en definitiva , es lo que se pretende y la finalidad en concreto de nuestro esfuerzo.

Con esta memoria se valora si hemos logrado nuestros objetivos planteados al comienzo de curso escolar y muchos más matices necesarios para el planteamiento de un grupo de trabajo en el próximo curso escolar. Tenemos que resaltar que hemos conseguido un objetivo importante que es que todo el centro  ha participado en algún momento del curso en alguna actividad que se ha planteado desde nuestro equipo.

 

 

 

Grado de consecución de los objetivos

De nuestros 3 objetivos planteados en el inicio de curso, hemos conseguido el objetivo 1 y el objetivo 2.

Hemos elaborado recursos y materiales nuevos (objetivo 1) y hemos facilitado al profesorado del claustro el acceso a recursos nuevos (objetivo 2) pero el objetivo 3 que consistía en ordenar y clasificar el material en un espacio específico para ello nos ha sido imposible con el volumen de trabajo que hemos tenido en la elaboración de recursos y materiales nuevos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

En este apartado tenemos que destacar que los participantes implicados han sido la mayoría de los que forman el grupo de trabajo, pero que tenemos algunos integrantes que no han participado en nuestras reuniones ni en nuestras actividades.

Los participantes han  aportado muchas ideas novedosas y han facilitado la coordinación para la realización de las distintas actividades que hemos programado. Si que tenemos que resaltar en este apartado que algunos miembros del grupo no han participado desde el primer momento y otros han colaborado en algunas actividades al comienzo pero después en las siguientes reuniones y actividades propuestas no han participado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en nuestro contexto ha sido máximo puesto que se han diseñado actividades dirigidas para nuestro alumnado tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha realizado una serie de actividades para mejorar el clima de convivencia en el aula, ya que tenemos que destacar que en nuestro centro contamos con un alumnado de compensatoria en los que las situaciones de desigualdad de género son muy frecuentes tanto en sus hogares como en el propio centro con sus compañeros de sexo opuesto. En la actividad de los cortos contra la violencia que se proyectaron con todo nuestro alumnado,  se representaban situaciones que ellos pueden vivir en su día a día y reconocer tales acciones como totalmente inapropiadas en sus estilos de vida diaria.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todas nuestras evidencias de aprendizaje están recogidas en el foro de nuestro grupo de trabajo en colabora, o en el apartado de recursos, contando con fotos, vídeos,etc.

-Realización de murales para el día de la mujer con las mujeres destacables en una materia en concreto.

-Semana de la mujer en el IES Ben Gabirol, en las mesas del patio en el centro se hicieron trabajos de los alumnados del centro destacando la importancia del papel de la mujer en distintos sectores.

-Realización de Margaritas contra la violencia.

-Realización de Cortos contra la violencia que han participado en el festival de cine de Málaga. Son unos cortos elaborados por nuestros alumnos de ciclos formativos con unos mensajes muy claros contra la violencia tanto machista como feminista y en los ámbitos laborales. Mucho trabajo en su elaboración, en la búsqueda de recursos, etc pero con un resultado  muy satisfactorio.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

-Se puede destacar una mayor sensibilización de alumnado ante situaciones de desigualdad o de violencia de género. Ligera mejora del clima de convivencia en el aula.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

-Mayor implicación del resto del profesorado del centro.

-Mayor coordinación con distintos planes  y programas del centro para no repetir actividades con la misma finalidad (Escuela espacio de paz, Forma joven).

1 Adjunto
222 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios