El 4 de febrero las profesoras Carmen Durán y M Carmen Jiménez realizarón una aplicación práctica con el curso de 4º ESO aplicando la dinámica de grupos del TRIÁNGULO DE CONFLICTOS, que consistió en hacer dos grandes circulos en la clase y cada profesora le explico que debian verbalizar el rol que a cada uno de ellos les gusta menos y con el que no se sienten identificados. Esto le sirvió para identificar y reconocer distintos roles y ver las diferentes formas para ponerlos de manifiesto.
Posteriormente seleccionarón a tres alumnos en cada uno de los circulos, saliéndose del mismo y poniéndose como observadores. A continuación la profesora seleccionó a tres alumnos y los cogió aparte, asignándole a cada uno un rol y que lo defendieran de forma vehemente. Un rol era de lider, otro de llevar la contraria y el último de indiferencia.
El tema a debatir era el juicio de los bomberos sevillanos que estaban salvando vidas en el Mediterráneo y que habián sido detenidos injustamente en Grecia;acusándolos de " tráfico de personas".
Los observadores no sabian el papel o rol que se le habia asignado a cada uno de los tres alumnos que estaba debatiendo.
Concluido el debate,los observadores debian explicar las sensaciones que habian tenido al escuchar a cada alumno debatiendo con el rol asignado. La actividad fué muy interesante por que permitó a los alumnos identificar los diferentes rolles y comprobar si esos rolles erán los que ellos identificaban con el alumno que lo estaba defendiendo