SESIONES DE TRABAJO REALIZADAS:
1ª SESIÓN (23- Noviembre-2017)
Trabajamos las diferentes dinámicas de grupos:
1ª Dinámica- Recordar experiencias y expresiones que han marcado nuestra esencia personal y a veces nos han llevado a sentir la sensación de inseguridad y de que todo lo haces mal
2ª Dinámica-Mensajes integrados que modelan nuestra forma de pensar y actuar, a veces sin ningún criterio definido por uno mismo
3ª Dina¿ica- Analizar situaciones conflictivas en nuestro trabajo y comprobar la actitud resolutuva adoptada y qué herramientas utilizamos
2ª SESIÓN (21- Diciembre- 2017)
Dinámica de grupo:
1º Triángulo de conflictos- Se plantea que verbalicemos los rolles que no nos gusta de los demas(Esta dinámica de trabajo la he realizado con 4º ESO, para que los alumnos aprendan a reconocer los distintos rolles y cómo los ponemos de manifiesto.
2º Hemos trabajado el reconocimiento y la manifestación de cuatro sentimientos: la desesperación, la verguenza propia y ajena, laculpa y la envidia (envidia sana como instrumento de superación y envidia destructiva que te lleva a destruir y no realizar buenas acciones en tu vida)
3ª SESIÓN (18-eNERO-2018)- Esta sesión fué guiada por un ponente, con el que trabajamos diferentes dinámicas de grupo, donde se ponia de manifiesto, que como grupo definido, tenemos más fuerza y capacidad resolutiva. Todos aportamos un trabajo en el grupo y un reparto de tareas, que hace que los resultados y la resolución de conflictos sean más efecientes.
Esta técnica la llevo aplicando toda mi vida como docente
4ª SESIÓN (15-Marzo-2018)
La sesión se dividió en dos partes:
1ª Parte- Planteamos una cuestión y en el suelo extendemos una cuerda y en un principio nos posicionamos en el lado de la cuerda que consideramos oportuno, teniendo en cuenta nuestra forma de pensar en relación a la cuestión planteada
Transcurrido un tiempo cada uno iba argumentando su criterio y defendiendo, el porqué de su posicionamiento a lo largo de la cuerda; a medida que se realizaba la actividad ibamos cuestionando nuestra forma de pensar y nos acercábamos a posiciones más definidas a nuestro criterio. En ocasiones comprobabamos que nuestro criterio de partida no era un "dogma" sino que se prodician cambios
2ª Parte Utilizamos las dinámicas del foro, utilizadas en el ZEG
5ª SESIÓN (10-Mayo-2018) Esta sesión fué dirigida por dos ponentes, Ana y Pablo y se centro en el foro
-Dinámica de saber mirar a los ojos
-Dinámica de la importacia de escuchar
A lo largo de todo el segundo trimestre y el tercero hemos ido practicando estas dinámicas en los diferentes cursos de la ESO y 1ª Bachillerato