Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Interés manifiesto por parte de algunas compañeras docentes en el tema propuesto, con la finalidad de fluidificar la comunicación a nivel emocional en el ámbito personal y laboral, y de ser capaz de propiciarla en la relación con el alumnado, así como aportar a éste las nociones y las herramientas practicadas.
Objetivos
1. Familiarizarnos con diversas herramientas y dinámicas de gestión emocional grupal, a través de la investigación y la práctica. |
2. Aplicar con el alumnado los principios y las dinámicas experimentadas como grupo. |
3. Definir unas pautas de interacción con el alumnado que faciliten el proceso de aprendizaje y de adquisición de las competencias básicas. |
Repercusión en el aula
- Abordaje de la docencia desde un mayor nivel de autoconocimiento y autoescucha.
- Profundización del nivel de escucha ante las necesidades del alumnado.
- Mejora de la comunicación con el alumnado desde una posición de honestidad y transparencia respecto a las propias necesidades.
- Empoderamiento del alumnado desde una base de horizontalidad y de respeto y cuidado hacia el profesorado.
- Fluidificación de las relaciones y de la comunicación dentro de la comunidad docente.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
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Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Información a los órganos representativos del centro.
| Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho | Colabor@ |
Puesta en común de materiales de referencia | Publicación en la carpeta personal de las integrantes implicadas en cada fase del proyecto | Colabor@ |
Reuniones vespertinas. | Publicación en Colabor@ de un resumen de las reuniones | Colabor@ |
Prácticas con el alumnado | Publicación en la carpeta personal de las integrantes implicadas en cada fase del proyecto | Colabor@ |
Valoración cualitativa | Publicación de los materiales resultantes en Colabor@ | Colabor@ |
Memoria final | Publicación en Colabor@ | Colabor@ |