Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocer y profundizar en el aprendizaje de las competencias clave en el ámbito científico tecnológico y en el soporte del cuaderno digital

Blog Blog

Plickers

Buenas tardes:

   Contaros que he estado utilizando plickers en dos cursos: en 3ºPmar en un tema de biología y en 1º eso para repasar un poco el tema de álgebra. Los más pequeños se lo pasaron super bien con esta forma de evaluar y todos los días me piden más. Fueron muy competitivos y celebraban cada acierto.

   La primera vez me costó porque no sabía bien cómo lanzar las preguntas y lo hice con el móvil. Luego descubrí que se puede hacer más fácil con el ordenador.

   Os dejo fotillos en la parte de recursos por si queréis verlos en acción.

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comienzos

Buenos días compañeros:

   He estado mirando las distintas apps que nos mostró Rocío para aplicarlas en el aula.

   Estoy probando en 1º de eso el edpuzzle, para ver cómo me va y así, en la próxima unidad, usar la metodología "flipped classroom". Ya les he colgado un vídeo de repaso de lo que estamos viendo con 4 preguntas fáciles. Para el lunes lo tienen que tener visto. Ya os iré contando qué tal la experiencia.

 

   Por otro lado, en 3º de PMAR, voy a usar la aplicación plickers como uno de los instrumentos de evaluación de un tema de biología y geología. Ya tengo diseñada la actividad, en cuanto la aplique en el aula diré cómo ha ido.

 

Un saludo.

Fotos del alumnado trabajando en Matemáticas

Buenas tardes compañeros. 

 

En el apartado de Imágenes/Vídeos os he adjuntado las fotos de mi alumnado realizando un trabajo de  matemáticas basado en la POTENCIAS. Se tratan de alumnos de 1º ESO. Co esta actividad he pretendido que mi alumnado adquiera las siguientes CCC: Comunicación lingüística, competencia digital,  Aprender a aprender y la Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

 Espero que os gusten.

 

Un saludo.

FASE DE SEGUIMIENTO HASTA EL 15 DE MARZO

Buenas tardes

¿Qué tal? Por fin tengo acceso a vuestro espacio colabora. Parece mentira, pero ya estamos en la fase de seguimiento de la autoformación que estáis realizando.

En este punto, tenéis que realizar una tarea de reflexión en Colabora donde veremos cómo se va sucediendo las fases del proyecto que en un principio fue elaborado para su cumplimiento. El desempeño o no del mismo será el que os dé las horas de certificación en la fase final de la autoformación sobre el mes de Mayo.

 

¿QUÉ HACER PARA LA FASE DE SEGUIMIENTO?

 

En la parte foro de este espacio, os dejo un posible guion con preguntas a contestar para facilitar esta importante parte de vuestra autoformación. Me contestáis siguiendo el hilo de conversación que inicio en el mismo.  Esto debe ser realizado por TODOS/AS LOS/AS PARTICIPANTES de esta formación. Antes de contestar a las preguntas es recomendable que volváis a leer el proyecto con el que os comprometisteis, así podréis analizar lo realizado y ver cómo se puede mejorar.

 

Un cordial saludo

La asesora.

Miembros Miembros

Foto de Esther Sánchez Cano

Esther Sánchez Cano

Foto de Teresa Lupión Cobos

Teresa Lupión Cobos

Foto de Alberto Antonio Cueto Damas

Alberto Antonio Cueto Damas

Foto de Ana Vanesa Almenara Moreno

Ana Vanesa Almenara Moreno

Foto de Manuel Carrasco Viejo

Manuel Carrasco Viejo

Foto de María Laura Doña Alcoholado

María Laura Doña Alcoholado

Foto de Casta Francisca Díaz Díaz

Casta Francisca Díaz Díaz

Foto de José Miguel Siruela Martín

José Miguel Siruela Martín

Foto de Alejandro Vico Crespo

Alejandro Vico Crespo