Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos


 

OBJETIVO 1

Desarrollar competencias de organización para incorporar en los centros educativos la cultura de evaluación como elemento imprescindible para el cambio y la mejora de los mismos.

 

C

Comentario:

OBJETIVO 2

Promover competencias de reflexión sobre la práctica para llevar a cabo posibles propuestas derivadas del diagnóstico realizado.

C

Comentario:

OBJETIVO 3

Extraer, a partir del análisis anterior, posibles propuestas para los procesos de formación encaminados a la mejora continua

EP

Comentario:

 

 C¿ Conseguido NC¿No conseguido EP¿En proceso

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se han realizado varias reuniones interactivas para estudio, discusión y aportación de propuestas y de diseños de protocolos.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

1. Se han realizado reuniones internas con la finalidad de buscar documentos y conocer buenas prácticas relacionadas con los objetivos planteados.

2. Se han analizado y seleccionado aquellos documentos que nos parecían más adecuados para la creación de un protocolo de actuación contextualizados a cada centro.

3. Tras analizar y seleccionar el protocolo de actuación, se implementó en la medida de los posible en nuestros centros educativos y se abordaron, desde la reflexión compartida entre los miembros del grupo la elaboración de las mejores estrategias de actuación.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En tanto en cuanto se trata de una mejora de la cultura de la evaluación en el centro, el efecto directo en el aula se podrá observar. de manera paulatina. tras aplicar las distintas líneas de mejora en distintos espacios y tiempos. que se desprenden del diagnóstico y análisis del contexto educativo de cada centro, que se ha desarrollado aplicando los documentos que, para ello, se han ido elaborando durante la formación.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  1. Diseño del documento interno para aplicación de un protocolo de actuación de Autoevaluación y Mejora contextualizado a cada centro.

  2. Selección de documentos y buenas prácticas para la realización de una buena base de datos con los que trabajar para alcanzar nuestros objetivos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

A mi parecer, lo más destacado han sido las reuniones interactivas mantenidas, que han sido una herramienta para la mejora de las relaciones entre las directivas de los distintos centros educativos de la zona, con una mejora de nuestra visión de trabajo y el logro de unas relaciones fluidas que han generado un nivel de colaboración y confianza entre sus distint@s miembr@s, propiciando un campo excelente para la continuidad, en cursos sucesivos, del trabajo colaborativo y participativo entre tod@s .

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

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