Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
Nos decidimos este curso a desarrollar bajo la convocatoria de GGTT, una propuesta para compartir entre varios Equipos directivos de la zona, iniciativas con las que abordar conjuntamente los problemas, lo que nos otorgará mayor riqueza y estabilidad a los proyectos a realizar en los centros.
Se trata de un intento de coordinación entre los equipos directivos de la zona educativa para concretar una implementación de un Plan consensuado de Autoevaluación y Mejora.
Esta iniciativa es la continuidad de un trabajo previo iniciado en el curso pasado.
Objetivos
OBJETIVO 1 | Desarrollar competencias de organización para incorporar en los centros educativos la cultura de evaluación como elemento imprescindible para el cambio y la mejora de los mismos. |
OBJETIVO 2 | Promover competencias de reflexión sobre la práctica para llevar a cabo posibles propuestas derivadas del diagnóstico realizado. |
OBJETIVO 3 | Extraer, a partir del análisis anterior, posibles propuestas para los procesos de formación encaminados a la mejora continua |
Repercusión en el aula
1. Se realizarán reuniones internas con la finalidad de buscar documentos y conocer buenas prácticas relacionadas con los objetivos planteados.
2. Tras ello, se analizarán y seleccionarán aquellos que nos parezcan más adecuados para la creación de un protocolo de actuación .La elaboración de nuestra propuesta y el diseño del protocolo servirán de aportación para la plataforma COLABORA.
3. Tras analizar y seleccionar el protocolo de actuación, se implementará en nuestros centros educativos . Posteriormente, se trasladará toda la información de los resultados obtenidos de esa implementación y se abordarán, desde la reflexión compartida entre los miembros del grupo para, tras ello, elaborar las mejores estrategias de actuación, personalizando en cada centro.
4. Finalmente, en Colabora se recogerán los contenidos de las reuniones mantenidas, se subirán los documentos y se utilizarán los foros para intercambiar opiniones y sugerencias.
Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
1. Actuaciones específicas de la COORDINACIÓN: - Presentación al Claustro - Elaboración de proyecto del grupo y subida a colabora - Elaboración Informe de Seguimiento y subida a colabora - Elaboración de informe final y subida a colabora - Gestión administrativa en Colabora de subida de documentos
2.Reuniones interactivas para estudio, discusión y aportación de propuestas y de diseños de protocolos.
3.Seleccionar documentos y buenas prácticas para la realización de una buena base de datos que ayude a lograr nuestros objetivos y con los que trabajar.
4.Desarrollo de un protocolo de actuación para implementar en nuestros centros del Plan de Mejora.
5.Establecer líneas de trabajo compartidas y coordinadas para el desarrollo del plan estratégico.
6.Evaluar y analizar los resultados de la implementación del protocolo.
| 1. Durante todo el curso
2. Diciembre
3. Enero
4. Febrero, Marzo
5. Abril
6. Mayo | La coordinadora
Todos los miembros del G.T.
Todos los miembros del G.T.
Todos los miembros del G.T.
Todos los miembros del G.T.
Todos los miembros del G.T. |
6.
Recursos y apoyos
apoyos
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
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|
Ponentes | X | Asesorar a los equipos directivos y colaborar con ellos en la realización del diagnóstico de sus necesidades formativas (6 h de formación)
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Reuniones grupo de trabajo
Búsqueda de información y elaboración de propuestas
Asesoramiento apoyo externo
Diseño de un protocolo de actuación
Labores de coordinación
|
Actas de las reuniones mantenidas
Fichas de valoración
Participación programa COLABORA
Selección de buenas prácticas
Documento del protocolo
Actas de las reuniones y subida de documentos a la plataforma COLABORA |
5 h.
4 h.
6 h. (2 sesiones de 3 h.)
5 h.
+10 h. |