Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

Nos decidimos este curso a desarrollar bajo la convocatoria de GGTT, una propuesta para compartir entre varios Equipos directivos de la zona, iniciativas con las que abordar conjuntamente los problemas, lo que nos otorgará mayor riqueza y estabilidad a los proyectos a realizar en los centros.

Se trata de un intento de coordinación entre los equipos directivos de la zona educativa para concretar una implementación de un Plan consensuado de Autoevaluación y Mejora.

Esta iniciativa es la continuidad de un trabajo previo iniciado en el curso pasado.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

Desarrollar competencias de organización para incorporar en los centros educativos la cultura de evaluación como elemento imprescindible para el cambio y la mejora de los mismos.

OBJETIVO 2

Promover competencias de reflexión sobre la práctica para llevar a cabo posibles propuestas derivadas del diagnóstico realizado.

OBJETIVO 3

Extraer, a partir del análisis anterior, posibles propuestas para los procesos de formación encaminados a la mejora continua

 

Repercusión en el aula

1. Se realizarán reuniones internas con la finalidad de buscar documentos y conocer buenas prácticas relacionadas con los objetivos planteados.

2. Tras ello, se analizarán y seleccionarán aquellos que nos parezcan más adecuados para la creación de un protocolo de actuación .La elaboración de nuestra propuesta y el diseño del protocolo servirán de aportación para la plataforma COLABORA.

3. Tras analizar y seleccionar el protocolo de actuación, se implementará en nuestros centros educativos . Posteriormente, se trasladará toda la información de los resultados obtenidos de esa implementación y se abordarán, desde la reflexión compartida entre los miembros del grupo para, tras ello, elaborar las mejores estrategias de actuación, personalizando en cada centro.

4. Finalmente, en Colabora se recogerán los contenidos de las reuniones mantenidas, se subirán los documentos y se utilizarán los foros para intercambiar opiniones y sugerencias.

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

1. Actuaciones específicas de la COORDINACIÓN:

- Presentación al Claustro

- Elaboración de proyecto del grupo y subida a colabora

- Elaboración Informe de Seguimiento y subida a colabora

- Elaboración de informe final y subida a colabora

- Gestión administrativa en Colabora de subida de documentos

 

2.Reuniones interactivas para estudio, discusión y aportación de propuestas y de diseños de protocolos.

 

 

 

3.Seleccionar documentos y buenas prácticas para la realización de una buena base de datos que ayude a lograr nuestros objetivos y con los que trabajar.

 

 

 

4.Desarrollo de un protocolo de actuación para implementar en nuestros centros del Plan de Mejora.

 

 

 

 

5.Establecer líneas de trabajo compartidas y coordinadas para el desarrollo del plan estratégico.

 

 

6.Evaluar y analizar los resultados de la implementación del protocolo.

 

 

 

 

 

 

1. Durante todo el curso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Diciembre

 

 

 

 

 

 

3. Enero

 

 

 

 

 

 

4. Febrero, Marzo

 

 

 

 

 

 

5. Abril

 

 

 

 

6. Mayo

La coordinadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los miembros del G.T.

 

 

 

 

 

Todos los miembros del G.T.

 

 

 

 

 

Todos los miembros del G.T.

 

 

 

 

 

Todos los miembros del G.T.

 

 

 

Todos los miembros del G.T.

6.

Recursos y apoyos 

 

apoyos

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

Ponentes

X

Asesorar a los equipos directivos y colaborar con ellos en la realización del diagnóstico de sus necesidades formativas (6 h de formación)

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

 

Reuniones grupo de trabajo

 

 

 

Búsqueda de información y elaboración de propuestas

 

 

 

 

Asesoramiento apoyo externo

 

 

 

Diseño de un protocolo de actuación

 

 

 

Labores de coordinación

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones mantenidas

 

 

Fichas de valoración

 

Participación programa COLABORA

 

 

Selección de buenas prácticas

 

 

Documento del protocolo

 

 

Actas de las reuniones y subida de documentos a la plataforma COLABORA

 

5 h.

 

 

 

 

4 h.

 

 

 

 

6 h. (2 sesiones de 3 h.)

 

 

5 h.

 

 

 

+10 h.

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