Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Debido a la importancia que tienen las emociones en el aprendizaje de nuestros alumnos, sigue siendo necesaria  la formación del profesorado en inteligencia emocional, para mejorar la relación entre el profesor y el alumno, así como en el rendimiento escolar y académico del alumnado, para formarlos tanto a nivel de conocimientos como emocionalmente.

Ayudando a  mejorar el ambiente de convivencia en las aulas y en el centro en general, proporcionando a nuestros alumnos herramientas para la resolución de conflictos, haciendo que se relacionen de una forma más directa y empática, intentando que puedan identificar las diferentes emociones en ellos mismos y en sus compañeros.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

 Profundizar en las diferentes emociones.

OBJETIVO 2

Aprender a gestionar nuestras emociones

OBJETIVO 3

Conocer y aplicar la inteligencia emocional de forma práctica, mejorando el clima del aula y los conflictos entre el profesorado y el alumnado.

 

 

Repercusión en el aula

Con este proyecto se pretende dotar al profesorado de estrategias, herramientas y conocimientos en inteligencia emocional, repercutiendo en la mejora de las relaciones entre el alumnado y el profesor y los alumnos. 

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Informar a los órganos representantes del centro Octubre Coordinadora
Borrador del proyecto Octubre Coordinadora
Supervisión del borrador con el asesor del CEP Octubre  Coordinadora-Asesor del CEP
Diseño de la hoja de ruta del proyecto  Noviembre Coordinadora-Asesor del CEP
Desarrollo del proyecto  Diciembre-Marzo Coordinadora
Seguimiento Enero-Marzo Coordinadora
Impresiones del grupo de trabajo  Abril Coordinadora
Análisis y evaluación del grupo de trabajo  Mayo Coordinadora y Asesor
Cuestionario  Mayo  Coordinadora

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

 

Bibliografía 9788499881409 

Practica la inteligencia emocional plena, se trata de un método práctico, con muchas prácticas que poder llevar a cabo en el aula.

Ponentes

Ponente formado en la materia sobre la que trata el grupo de trabajo; inteligencia emocional, para ayudar a adquirir nuevos conocimientos y  llevarlos a la práctica en el aula.

Número de horas: 6 horas, distribuidas en 3 sesiones. Entre los meses de Enero a Marzo: 9/01/18, 6/02/18 y 6/02/18.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

  • Grado de satisfacción del profesorado con el grupo de trabajo.
  • Utilidad en el aula.
  • Resultado observado en el alumnado.

 

 

 

 

 

- Cuestionario

- Puesta en común

- Observación y recogida de datos a través de notas, vídeos, audios¿

- Centro

- Aulas

- Colabora

1 Adjunto
388 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios