Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido ya que se ha cambiado el clima del aula, los niños/as son más conscientes de sus emociones y están aprendiendo poco a poco a gestionarlas, esto hace que se modifiquen las conductas disruptivas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

En general hemos sido un grupo activo, hemos interaccionado sobre todo presencialmente y a través de correos electrónicos y grupo whattsaps.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es alto ya que se han realizado actividades puestas en común y además varios talleres en los que no solo han aprendido mucho el alumnado de Primaria sino también los tutores. 

Estos talleres han sido: 

- "aprendo a relacionarme"
- "aprendo sobre mis emociones"
- "autocontrol" 
- "aprendo a manejar mi frustración"

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

- Documentación de Ignacio Cuevas

- App Clasdojo

- classcrafft

- El principito. Antoine de Euxepery. Editorial Salamandra

- El viaje de Alma. Lópex Martin E. y Díaz Pérez M. Editorial Canarias Edbook

- Orejas de mariposa. Aguilar Luisa. Editorial kalandraka

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha reaccionado a las actividades propuestas con mucha motivación, les han resultado interesantes y divertidas, poco a poco están consiguiendo ponerle nombre a sus emociones y a gestionarlas de manera que les ayuda a resolver ciertos conflictos de una manera más pacífica, ahora tienen algunas alternativas.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Por ejemplo; realizamos en clase una rueda de alternativas al enfado y a la ira, la hicimos en común y siempre la tenemos presente, ahora ya saben que alternativas tienen al enfado o a la ira distinta a la habitual anteriormente que solía ser la violencia, agresividad, bloqueo, tristeza...

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  Las ponencias han sido muy interesantes, todos hemos disfrutado mucho incluso asistieron compañeros que no estaban en el grupo de trabajo pero estaban interesados en oír a Iñaki Cuevas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos queda mucho por aprender en esta temática, tenemos que seguir evolucionando.

Promedio (0 Votos)
Comentarios