Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Rocio Antón nos visitó para realizar la formacióne xterna tres días. Los encuentros fueron muy fructíferos y se consiguieron, con creces, los objetivos propuestos. Queríamos mejorar la competencia lingüística del centro y se ha conseguido a través de algunas actividades propuestas por Rocío, la ponente, como la utilización del álbum ilustrado. Además, teníamos otro propósito que era incentivar en los docentes el trabajo cooperativo. Ésto ha sido posible gracias a la cohesioón del grupo y las actividades que hemos rescatado de las enseñanzas de nuestra ponente como la recitación de los poemas en el GOT TALENT del LUIS BRAILLE. Conocer otros recursos y propuestas didácticas renovadoras e innovadoras era nuestro tercer objetivo y lo conseguimos con ayuda del segudo objetivo, ya que los compañeros fueron parte esencial del aprendizaje al compartir sus experiencias y facilitar materiales y recursos que cada uno utiliza.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los compañeros estuvieron muy implicados en la participación. Solamente hubo una compañera que por cuestiones personales no puedo asistir a ninguna de los talleres.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los maestros hemos comentado algunas de las actividades que nos propuso la ponente, Rocio, y que hemos hecho en clase con los niños. Tenemos pendiente realizar unos susurradores de poemas para la biblioteca el año que viene.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Es increíble las ganas de escribir (y tambien de leer) que han brotado en nuestros pequeños desde la aplicación de algunas estrategias que Rocio nos sugirió. La variedad de libros que nos sugirió han sido de vital importancia para empezar a agrandar la biblioteca del centro.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos están muy motivados con la escritura creativa y hemos expuesto algunos trabajos en nuestros pasillos de los que se sienten muy orgullosos. hemos generado materiales e incluso se ha creado un periodico digital en el centro, liderado por un maestro componente de este grupo de trabajo y apoyado por el resto de compañeros que está siendo muy beneficioso para nuestros alumnos y toda la comunidd educativa en general. El periódico incluye diferentes apartados en los que los alumnos pueden ser tan creativos como ellos quieran. Hay una sección de poemas que abarca parte de las lecciones que nos enseñó la ponente en relación a poesía a la que se puede acceder a través del programa Comunica. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La sencillez y la humildad con que se nos ha presentado el material y los recursos que podemos utilizar. Esa predisposición a escuchar a los maestros y a darles más ideas o complementar las que ya teníamos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Tener más tiempo para crear materiales que podamos aplicar directamente en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios