Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Partimos del ana¿lisis de los resultados de pruebas externas (ESCALA) y del rendimiento del alumnado. Pudimos constatar un bajo nivel de competencia y motivacio¿n por parte del alumnado hacia la escritura esponta¿nea.
Nuestra intencio¿n es desarrollar la competencia lingu¿i¿stica a trave¿s de la escritura creativa.
Objetivos
OBJETIVO 1 | Mejorar la competencia lingu¿i¿stica del centro. |
OBJETIVO 2 | Incentivar, en los docentes del centro el trabajo cooperativo. |
OBJETIVO 3 | Conocer otros recursos y propuestas renovadoras e innovadoras. |
Repercusión en el aula
Los alumnos/as estara¿n ma¿s motivados hacia la escritura. Mejorara¿n su competencia lingu¿i¿stica y aprendera¿n a aprender. Desarrollara¿n el uso de nuevas tecnologi¿as.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Informar del Proyecto a la Comunidad de Colabor@ al formarse dicha Comunidad PROYECTO Colabor@ Evaluar el estado del proceso de ensen¿anza-aprendizaje antes de la aplicacio¿n de las nuevas estrategias, te¿cnicas y/o recursos BLOG Colabor@ Reunirse mi¿nimo una vez al trimestre DOCUMENTOS¿ACTAS Colabor@ Participar en el FORO Colabor@ con al menos tres entradas durante el curso. Anotar y fechar en la Agenda de Colabor@ todas las actuaciones que se hagan como grupo e individualmente (Al menos 3 cada uno/a). Buscar arti¿culos, lecturas, bibliografi¿as, etc, relacionados con el tema objeto del GT (al menos 1 cada participante) ENLACES Colabor@ Evaluar el impacto que las nuevas estrategias, te¿cnicas y/o recursos influyen sobre el proceso de ensen¿anza-aprendizaje BLOG Colabor@ | A partir del 15 de noviembre Durante el curso 2017/18 Una vez, al menos, por trimestre. Una vez, al menos, por trimestre. A lo largo del curso. Una, mi¿nimo, por trimestre. A lo largo del curso 2017/18. A mitad de curso y en el u¿ltimo trimestre. | Coordinadora Coordinadora Coordinador y participantes Coordinadora Participantes (inclui¿do el coordinadora) Coordinadora y participantes Coordinador y/o participantes Coordinador y participante |
Elaboracio¿n de temas y materiales relacionados con la competencia lingu¿i¿stica segu¿n el siguiente esquema: 1. Minicuentos Tenebrosos 2. Fabuleando 3. Cromeando Gloria Fuertes 4. Palopoemas 5. Tu la mu¿sica y yo la letra 6. La ¿Chandeleur¿ 7. Todoexpertos 8. Hay paz? 9. El invitado de hoy es... 10. ¿Luis Braille Info¿ Perio¿dico Digital 11.¿Shrek, el musical¿ |
1er trimestre 1er trimestre 1er trimestre 1er trimestre 2o trimestre 2o trimestre 2o trimestre 2o trimestre 3er trimestre 3er trimestre 3er trimestre |
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografi¿a (Indicar ISBN) | Desconocemos la bibliografi¿a necesaria, pero nos gustari¿a que nos orientaran. |
Ponentes |
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
-Documentos elaborados -Material elaborado y realizacio¿n de actividades -Actas de las reuniones | -Documentos Colabor@ -Foro de la Comunidad Colabor@ -Fotografi¿as y/o videos -Actas | -Comunidad Colabor@ -Comunidad Colabor@ -Comunidad Colabor@ |