Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos del ana¿lisis de los resultados de pruebas externas (ESCALA) y del rendimiento del alumnado. Pudimos constatar un bajo nivel de competencia y motivacio¿n por parte del alumnado hacia la escritura esponta¿nea.

Nuestra intencio¿n es desarrollar la competencia lingu¿i¿stica a trave¿s de la escritura creativa. 

 

Objetivos

OBJETIVO 1

Mejorar la competencia lingu¿i¿stica del centro.

OBJETIVO 2

Incentivar, en los docentes del centro el trabajo cooperativo.

OBJETIVO 3

Conocer otros recursos y propuestas renovadoras e innovadoras.

 

Repercusión en el aula

Los alumnos/as estara¿n ma¿s motivados hacia la escritura. Mejorara¿n su competencia lingu¿i¿stica y aprendera¿n a aprender. Desarrollara¿n el uso de nuevas tecnologi¿as. 

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Informar del Proyecto a la Comunidad de Colabor@ al formarse dicha Comunidad PROYECTO Colabor@

Evaluar el estado del proceso de ensen¿anza-aprendizaje antes de la aplicacio¿n de las nuevas estrategias, te¿cnicas y/o recursos BLOG Colabor@

Reunirse mi¿nimo una vez al trimestre

DOCUMENTOS¿ACTAS Colabor@

Participar en el FORO Colabor@ con al menos tres entradas durante el curso.

Anotar y fechar en la Agenda de Colabor@ todas las actuaciones que se hagan como grupo e individualmente (Al menos 3 cada uno/a).

Buscar arti¿culos, lecturas, bibliografi¿as, etc, relacionados con el tema objeto del GT (al menos 1 cada participante) ENLACES Colabor@

Evaluar el impacto que las nuevas estrategias, te¿cnicas y/o recursos influyen sobre el proceso de ensen¿anza-aprendizaje BLOG Colabor@  

A partir del 15 de noviembre

Durante el curso 2017/18

Una vez, al menos, por trimestre.

Una vez, al menos, por trimestre.

A lo largo del curso. Una, mi¿nimo, por trimestre.

A lo largo del curso 2017/18.

A mitad de curso y en el u¿ltimo trimestre. 

Coordinadora

Coordinadora

Coordinador y participantes

Coordinadora

Participantes (inclui¿do el coordinadora)

Coordinadora y participantes

Coordinador y/o participantes

Coordinador y participante

Elaboracio¿n de temas y materiales relacionados con la competencia lingu¿i¿stica segu¿n el siguiente esquema: 

1. Minicuentos Tenebrosos

2. Fabuleando

3. Cromeando Gloria Fuertes

4. Palopoemas

5. Tu la mu¿sica y yo la letra

6. La ¿Chandeleur¿

7. Todoexpertos

8. Hay paz?

9. El invitado de hoy es...

10. ¿Luis Braille Info¿ Perio¿dico Digital

11.¿Shrek, el musical¿ 

 

 

 

 

1er trimestre

1er trimestre

1er trimestre

1er trimestre

2o trimestre

2o trimestre

2o trimestre

2o trimestre

3er trimestre

3er trimestre

3er trimestre 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografi¿a (Indicar ISBN) 

Desconocemos la bibliografi¿a necesaria, pero nos gustari¿a que nos orientaran. 

Ponentes 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

-Documentos elaborados

-Material elaborado y realizacio¿n de actividades

-Actas de las reuniones

-Documentos Colabor@

-Foro de la Comunidad Colabor@

-Fotografi¿as y/o videos
-Foro de la Comunidad Colabor@

-Actas

-Comunidad Colabor@

-Comunidad Colabor@

-Comunidad Colabor@

1 Adjunto
144 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios