Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La asignatura de piano complementario es una herramienta básica para la comprensión musical del alumno. A través del piano los alumnos de instrumentos sinfónicos aprender a desarrollar su oído armónico, a mejorar la comprensión lectora, a mejorar la capacidad analítica del texto y a entender el hecho polifónico. Buscar nuevos campos de desarrollo musical y metodologías que incidan en ese aspecto armónico es fundamental para fomentar el estudio de este segundo instrumento. A través de compositores minimalistas del siglo XX podremos acercar de manera sencilla y adaptada los conceptos de: grados tonales, cadencias armónicas, patrones de acompañamientos y línea melódica. La música de Ludovico Eunadi, por su sencillez y corte minimalista, es fácilmente asimilable para los alumnos de EE.PP. de Música.

Blog Blog

Atrás

4ª ACTUACIÓN - FEBRERO

Hola a todas,

terminamos este mes con los análisis y estaría bien sacar algunas conclusiones de tipo musical y pedagógico. Respecto a mi trabajo, me he puesto al día y he hecho los análisis pendientes de los meses de diciembre y ener (ya están en la carpeta de documentos con mis respectivas iniciales).

Comentaros a todos que estamos usando el FORO como sitio preferente para compartir y subir las conclusiones que vamos sacando. A tal efecto hay abiertos varios hilos de discusión:

- Einaudi.

- Bandas Sonoras.

- Acordes y enlaces.

- Otros recursos, etc.

En cada hilo he propuesto un tema a comentar y varias preguntas sencillas a responder.

Recuerdo que seguimos subiendo los análisis a la carpeta de DOCUMENTOS  y las partituras originales con derechos de autor a TALLER / RECURSOS INTERNOS (donde ha abierto carpetas con la correspndiente temática de las partituras: Einaudi, BSO, Pop).

Agradezco vuestro trabajo e implicación, y os espero en el foro.

Podemos escribir aquí qué partituras analizamos este mes de FEBRERO. Y una pequeña conclusión sobre estos tres indicadores:

1. Qué hemos hecho hasta ahora: lecturas, investigaciones, actuaciones, programaciones, producción de materiales y aplicación en el aula, etc.

2. ¿Qué dificultades estamos encontrando en el contenido y la organización del grupo? Y analiza el nivel de consecución de los objetivos propuestos.

3. ¿Qué propuestas podemos hacer entre todos y todas para mejorarlo? 

Un saludo y buen fin de semana.

Margarita.

Comentarios
Añadir comentario
Sara Requena Guerra
Hola, compañeras. Mis análisis para el mes de febrero serán de las siguientes piezas:
- Ascolta
- Oltremare

Un saludo!
Publicado el día 31/03/18 19:11.
María del Carmen Fernández Rodríguez
Buenos días
Los análisis realizados en el mes de febrero han sido:
- Ritornare
- Andare
Un saludo!
Publicado el día 16/04/18 12:21.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.