Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La asignatura de piano complementario es una herramienta básica para la comprensión musical del alumno. A través del piano los alumnos de instrumentos sinfónicos aprender a desarrollar su oído armónico, a mejorar la comprensión lectora, a mejorar la capacidad analítica del texto y a entender el hecho polifónico. Buscar nuevos campos de desarrollo musical y metodologías que incidan en ese aspecto armónico es fundamental para fomentar el estudio de este segundo instrumento. A través de compositores minimalistas del siglo XX podremos acercar de manera sencilla y adaptada los conceptos de: grados tonales, cadencias armónicas, patrones de acompañamientos y línea melódica. La música de Ludovico Eunadi, por su sencillez y corte minimalista, es fácilmente asimilable para los alumnos de EE.PP. de Música.

Blog Blog

Atrás

4ª ACTUACIÓN - FEBRERO

Hola a todas,

terminamos este mes con los análisis y estaría bien sacar algunas conclusiones de tipo musical y pedagógico. Respecto a mi trabajo, me he puesto al día y he hecho los análisis pendientes de los meses de diciembre y ener (ya están en la carpeta de documentos con mis respectivas iniciales).

Comentaros a todos que estamos usando el FORO como sitio preferente para compartir y subir las conclusiones que vamos sacando. A tal efecto hay abiertos varios hilos de discusión:

- Einaudi.

- Bandas Sonoras.

- Acordes y enlaces.

- Otros recursos, etc.

En cada hilo he propuesto un tema a comentar y varias preguntas sencillas a responder.

Recuerdo que seguimos subiendo los análisis a la carpeta de DOCUMENTOS  y las partituras originales con derechos de autor a TALLER / RECURSOS INTERNOS (donde ha abierto carpetas con la correspndiente temática de las partituras: Einaudi, BSO, Pop).

Agradezco vuestro trabajo e implicación, y os espero en el foro.

Podemos escribir aquí qué partituras analizamos este mes de FEBRERO. Y una pequeña conclusión sobre estos tres indicadores:

1. Qué hemos hecho hasta ahora: lecturas, investigaciones, actuaciones, programaciones, producción de materiales y aplicación en el aula, etc.

2. ¿Qué dificultades estamos encontrando en el contenido y la organización del grupo? Y analiza el nivel de consecución de los objetivos propuestos.

3. ¿Qué propuestas podemos hacer entre todos y todas para mejorarlo? 

Un saludo y buen fin de semana.

Margarita.

Comentarios
Añadir comentario
Sara Requena Guerra
Hola, compañeras. Mis análisis para el mes de febrero serán de las siguientes piezas:
- Ascolta
- Oltremare

Un saludo!
Publicado el día 31/03/18 19:11.
María del Carmen Fernández Rodríguez
Buenos días
Los análisis realizados en el mes de febrero han sido:
- Ritornare
- Andare
Un saludo!
Publicado el día 16/04/18 12:21.

Miembros Miembros

Foto de Martín Luis Luis Chamizo Moreno

Martín Luis Chamizo Moreno

Foto de Margarita Domínguez Mota

Margarita Domínguez Mota

Foto de María del Carmen Fernández Rodríguez

María del Carmen Fernández Rodríguez

Foto de Sara Requena Guerra

Sara Requena Guerra