Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollar el ámbito lingüístico del alumnado de infantil a través de los cuentos. Estimulando todas las áreas el lenguaje y favoreciendo la conciencia fonológica, con el objeto de prevenir alteraciones lingüísticas.

Blog Blog

Atrás

FEBRERO

En el mes de febrero se llevó a cabo el cuento de "El topo que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza". Este cuento les ha divertido mucho a los/as niños/as. Se ha trabajado especialmente el vocabulario de los animales de granja. En la carpeta de vocabulario he subido una actividad de "denominación rápida" de los animales que aparecen en el cuento, además de una actividad de conciencia lexical. Esta actividad es para contar el número de palabras de cada frase, pero también trabaja la estructuración sintáctica.

Por otro lado, en "enlaces" he copiado un víde de youtube sobre onomateyas de los principales animales de la granja y animales domésticos. Este vídeo está realizado por Eugenia Romero, maestra de A.L que tiene una web con materiales muy interesantes.

Bueno compis, os animo a que subáis las actividades a la carpeta de "recursos internos".

 

Comentarios
Añadir comentario
José Luis de la Fuente Soto
Se esta elaborando la parte de pragmática en relación al cuento, la cual subiré próximamente.
Publicado el día 16/03/18 13:33.

Miembros Miembros

Foto de José María Oliva Manso

José María Oliva Manso

Foto de Macarena Aida Capilla Hurtado

Macarena Aida Capilla Hurtado

Foto de José Luis de la Fuente Soto

José Luis de la Fuente Soto

Foto de Patricia Rey Jiménez

Patricia Rey Jiménez

Foto de Marina Jaime Bonilla

Marina Jaime Bonilla