Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollar el ámbito lingüístico del alumnado de infantil a través de los cuentos. Estimulando todas las áreas el lenguaje y favoreciendo la conciencia fonológica, con el objeto de prevenir alteraciones lingüísticas.

Blog Blog

Atrás

ENERO

Comenzamos el segundo trimestre con nuevos cuentos para elegir y trabajar las habilidades metalingüísticas con nuestros alumnos/as. Se han elegido dos cuentos para trabajar hasta la Semana Santa.

El primer cuento, que se ha elegido es "El topo que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza" de Werner Holzwarth y Wolf Erlbuch. Durará hasta las vacaiones de semana blanca.

El vocabulario principal de este cuento son los animales domésticos y de granja, por ello nos permite trabajar onomatopeyas además de la conciencia fonológica. Asimismo, se va a reforzar este vocabulario, ya que van a hacer una visita a la granja escuela a finales del mes de febrero. 

 

Comentarios
Añadir comentario
José Luis de la Fuente Soto
El personaje del cuento del topo, resulta un poco grosero, lo cual viene muy bien no solo para trabajar los aspectos fonéticos, morfosintáctico, semántico y pragmáticos, sino que además permite trabajar habilidades asertividad y habilidades sociales en general.
Publicado el día 16/03/18 13:31.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.