Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollar el ámbito lingüístico del alumnado de infantil a través de los cuentos. Estimulando todas las áreas el lenguaje y favoreciendo la conciencia fonológica, con el objeto de prevenir alteraciones lingüísticas.

Blog Blog

Atrás

Primer trimestre

Hola compañeros/as, como ya sabéis con este grupo pretendemos que el alumnado de infantil trabaje la conciencia fonológica, estimulación del lenguaje oral mediante los cuentos.

Durante este primer trimestre se han realizado actividades de conciencia fonológica, de vocabulario, de memoria, de praxias y canciones, en base a dos cuentos que han realizado las compañeras del grupo de trabajo ¿tú me cuentas y yo te hablo¿.

Los cuentos, en los que se han basado las actividades, han sido ¿La brujita Tapita¿ del dúo Tiempo del Sol y ¿El libro negro de los colores¿ de Menena Cottin y Rosana Faria.

El cuento La brujita Tapita se ha trabajado durante el mes de octubre coincidiendo con la fiesta de Halloween. A partir del cuento y de la canción se ha extraído y se ha confeccionado actividades de conciencia sintáctica y lexical, praxias, soplo, vocabulario y actividades de inferencias simples.

El libro negro de los colores se ha trabajado principalmente por el día de la discapacidad, durante el mes de noviembre y principios de diciembre. El vocabulario que se ha trabajado en este cuento ha sido los colores, adjetivos, y se han llevado a cabo mediante la lectura de dibujos y los colores para trabajar la fluidez y memoria verbal.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Patricia Rey Jiménez
Se valora muy positivamente las actividades de lenguaje realizadas en torno a los dos cuentos trabajados "La brujita Tapita" y " El libro negro de los colores". Al estar tan motivados los alumnos/as con la temática del cuento se ha conseguido una mayor implicación de los alumnos/as en las diversas actividades de vocabulario, conciencia sintáctica y lexical, práxias, soplo...
Publicado el día 5/02/18 17:39.
Marina Jaime Bonilla
Han sido muy interesantes las actividades que hemos realizado, ya que a los niños les ha encantado los cuentos y canciones que hemos trabajado y han surgido mas actividades y juegos a partir de estos cuentos, sobre todo para nuestra clase, actividades silábicas, de vocabulario , etc
Publicado el día 7/02/18 11:16.
José Luis de la Fuente Soto
Trabajar los distintos aspectos del lenguaje a través de los cuentos, me parece una forma muy divertida y significativa, aprovechando al máximo los recursos ordinarios.
Publicado el día 16/03/18 13:24.

Miembros Miembros

Foto de José María Oliva Manso

José María Oliva Manso

Foto de Macarena Aida Capilla Hurtado

Macarena Aida Capilla Hurtado

Foto de José Luis de la Fuente Soto

José Luis de la Fuente Soto

Foto de Patricia Rey Jiménez

Patricia Rey Jiménez

Foto de Marina Jaime Bonilla

Marina Jaime Bonilla