Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

Durante el pasado curso (2016/17) y teniendo en cuenta lo recogido en nuestro Plan de Formación del Profesorado, un grupo de profesores/as de nuestro Centro creamos un grupo de trabajo cuyos principales objetivos eran fomentar la comunicación la interacción y el trabajo colaborativo entre el profesorado y el alumnado, mejorar el rendimiento académico del alumnado y sus competencias básicas así como profundizar en el desarrollo de planes y proyectos en los que el Centro participa incluidos a su vez en el Proyecto Educativo del Centro.

Con este grupo de trabajo se consiguió elaborar material adaptado a las necesidades reales de nuestro alumnado, recopilar materiales publicados en internet para dinamizar la practica docente y mejora del proceso de enseñanza aprendizaje, hacerlos públicos a los miembros al resto de la comunidad educativa a través de nuestra página web y, a su vez, dinamizar el contenido de nuestra web, no solo por parte del profesorado, sino también por parte del resto de la comunidad educativa (alumnado, AMPA, PAS...).

Habiendo recorrido ya un importante camino en este sentido, este curso (2017/18) se pretende continuar con el trabajo ya empezado en el curso anterior, con el fin de consolidar esta metodología y dinámica de trabajo con nuestro alumnado. Una metodología que nos hace más cercanos a ellos, donde se trabajan con materiales adaptados a sus necesidades reales, donde ellos se sienten partícipes, mejoran y fomentan la competencia digital y que nos permite obtener resultados más satisfactorios en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Objetivos

Elaborar y recopilar nuevo material didáctico y nuevos recursos que puedan ser utilizado en el aula.

-  Publicar en nuestra web dichos materiales y recursos para su uso directo tanto en clase como en casa.

- Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y contribuir al desarrollo de las competencias del alumnado, incluida la digital. 

Hacer partícipe al resto de los miembros de la comunidad educativa a través de nuestra página web.

 

Repercusión en el aula

Continuar elaborando nuevos materiales didácticos por departamentos que puedan ser utilizados con nuestro alumnado en clase, seguir recopilando material didáctico interesante que ya esté publicados en internet y que sean interesante para nuestro alumnado y, como el curso anterior, publicar en nuestra página web tanto el material elaborado como el recopilado (éste último a través de enlaces a páginas de autores).

Así mismo se pretende continuar mejorando la competencia digital tanto del profesorado como del alumnado y la participación del resto de miembros de la comunidad educativa usando como medio de divulgación la página web del Centro.

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

Informar al Claustro del Centro y al Consejo de Centro de la continuidad del Grupo de Trabajo, de los objetivos que se pretenden conseguir, del trabajo que se va a desarrollar y finalmente de los logros conseguidos

Inicio y final de curso (primer y tercer trimestre)

Coordinador

Informar del Proyecto a la Comunidad de Colabor@ al formarse dicha Comunidad.

Inicio de curso

(primer trimestre)

Coordinador

Evaluar el estado del proceso de enseñanza-aprendizaje antes de la aplicación de las nuevas estrategias, técnicas y/o recursos.

Inicio de curso

(primer trimestre)

Coordinador y/o participantes

Reuniones del grupo de trabajo

Al menos una vez al trimestre

Coordinador y/o participantes

Participar en el FORO Colabor@

Al menos tres entradas por participante

Coordinador y/o participantes

Anotar y fechar en la Agenda de Colabor@ actuaciones que se hagan como grupo e individualmente .

Al menos tres entradas por participante

Coordinador y/o participantes

Evaluar el impacto que las nuevas estrategias, técnicas y/o recursos influyen sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje BLOG Colabor@

Final de curso

Coordinador y/o participantes

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Se elabora el material por parte de los participantes.

Se recopilan recursos por parte de los participantes

Se suben a la página web del Centro y se deja constancia en COLABORA.

Material elaborado

 

 

Material recopilado

 

 

COLABORA Y Página web del Centro.


 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios