Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Nuestro primer objetivo era; Conocer nuestro centro: diagnóstico. Y se ha realizado al 100%, teniendo en cuenta los Indicadores homologadps para la autoevaluación de centros que imparten educación secuendaria proporcionado por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa de la Consejería de Educación.

El segundo objetivo era; Diseñar actividades para aplicarlas en el aula y en el centro, y así se ha hecho, como por ejemplo el Nuevo uso del patio del recreo.

El tercer objetivo era: Evaluar lo realizado durante el curso y realizar propuestas de mejora, y así lo hemos hecho, contando con resultados que demuestran que han disminuido el nº de partes.


 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy positivo. Todos han participado y han trabajado al 100%. Tutores, jefes de departamento, secretario, orientadora...


 

Grado de aplicación en su contexto educativo

  • Realización del Plan de Convivencia

  • Realización del Plan de Igualdad

  • Actividades extraescolares y complementarias


 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Las actuaciones planificadas en cada aula son bastante positivas. Se intenta fomentar el trabajo en grupo y se hacen bastantes activides en las que los alumnos convivan, tomen decisiones comunes, se pongan de acuerdo, aprendan a ceder en decisiones, a colaborar y a ayudar al compañero, todo con el objetivo de conseguir un resultado óptimo.

En las actuaciones/conciertos llevadas a cabo con la asignatura de música, se ha tenido en cuenta la agrupación mixta de los componentes, la participación de solistas en igualdad de género. Además se están mandando trabajos grupales para fomentar la convivencia y el trabajo entre el alumnado.Y en la asignatura de Valores éticos se está realizando un teatro cuya temática es la convivencia, la igualdad y la mujer.

La profesora de EPV se encargó con el alumnado de acondicionar el aula de convivencia para crear un espacio más cercano para el alumnado. Incluimos todo tipo de mensajes positivos y que ayuden a la reflexión y a la importancia de la educación en valores. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Realización del Plan de Convivencia

  • Realización del Plan de Igualdad

  • Mejora de la convivencia; reducción de partes disciplinarios.

  • Curso de formación: Primeros auxilios y autopretección en la zona de Almogía

  • Actividades complementarias;

      1. Participación en el Concurso: Mujeres y las Nuevas Tecnologías

      2. Desayuno inglés

      3. Navidad: Concurso de villancicos

      4. Concurso `Tú sí que vales¿

      5. Carnaval: Concurso de chirigotas

      6. Semana Santa: Concierto de marchas

      7. Día del libro: En busca del libro perdido

      8. Taller de Break Dance

  • Actividades extraescolares;

      1. Halloween: Pasaje del terror

      2. Caminata solidaria.

      3. Festival de cine.

      4. Viaje a Granada

      5. Paseo literario por Málaga

      6. Concurso de debates

  • Efemérides; 

      1. Día de la música: 22 de noviembre

      2. Día contra la violencia de género: 24 de noviembre

      3. Día de la paz: 30 de enero

      4. Día de la mujer: 8 de marzo

      5. Día del libro: gynkana literaria: 26 de abril

      6. Día contra la homofobia: 17 de mayo

      7. Día de la salud: 28 de mayo

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los aspectos positivos de esto es contar con la colaboración de los alumnos que se implican mucho en todos los proyectos que se proponen y muestran bastante interés incluso cuando tienen que venir en su tiempo libre.
El nivel de consecución de los objetivos me parece muy bueno. Se implica normalmente un número fijo de profesores en estas actividades y es bastante positivo para trabajar la conciencia de grupo del alumnado.

Se han elaborado gran cantidad de material audiovisual (flashmod, manifiestos, cartelería, concursos...) que permanece en el facebook IES Diego Gaitán, así como en youtube, con el mismo nombre.

Así como la elaboración de un horario del uso coeducativo del patio en la hora del recreo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como siempre, la dificultad es encontrar el tiempo para poder realizar todo el trabajo. No obstante, nos estamos organizando bien con los tutores y orientadora, que están colaborando y trabajando todo lo propuesto.Ante la coincidencia o proximidad de fechas de efemérides, estamos siendo flexibles y cambiando los días de celebración, una semana más tarde cuando ha sido necesario.

Puesto que la principal dificultad radica en la falta de tiempo, lo único es seguir trabajando desde las tutorías o fuera del horario lectivo, si hace falta, con idea de conseguir el mejor resultado posible.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios