Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Tras la inspección realizada el curso pasado, se ha observado en los indicadores homologados para la autoevaluación, que el clima y convivencia de nuestro centro presenta una tendencia negativa en cuanto al cumplimiento de las normas de convivencia y en conductas contrarias a ella. De ahí la idea de creación de este grupo de trabajo para intentar mejorar los indicadores y por tanto, el clima de convivencia e igualdad.

Objetivos

OBJETIVO 1

Conocer nuestro centro: diagnóstico.

OBJETIVO 2

Diseñar actividades para aplicarlas en el aula y en el centro.

OBJETIVO 3

Evaluar lo realizado durante el curso y realizar propuestas de mejora.

 

Repercusión en el aula

Se trabajará el tema de la igualdad y convivencia dependiendo de la asignatura, grupo y nivel.

1. En tutorías

2. En la asignatura de Cambios Sociales y Género

3. En las asignaturas que así lo permitan y/o lo requieran.

Actuaciones

Actuación

Temporización

Responsable

1. Reuniones

 

 

 

 

 

2. Trabajo individual

 

 

 

 

 

3. Tutorías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. ETCP

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Plataforma Colabor@

Cada 15 días aprox.(recreo de los miércoles)Se adjuntará acta

 

 

 

 

Cada 15 días aprox. Se recogerá en una carpeta los materiales elaborados

 

 

 

 

Semanalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semanalmente

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada 15 días

Todos los miembros del grupo.

Acta: La coordinadora

 

 

 

 

Todos los miembros del grupo. Recopilación: La coordinadora

 

 

 

 

La coordinadora: de darle la información a la orientadora

La orientadora: informar a los tutores

Tutores: recibir la información y realizar la actividad en el aula.

 

 

 

 

 

 

 

La coordinadora informa al equipo técnico y equipo directivo del plan de actuación, de los resultados y propuestas de mejora.

 

 

 

 

 

 

La coordinadora sube a la plataforma el acta de las reuniones, así como el material, lecturas realizadas. Inicia hilos de debate/discusión, con la ayuda y colaboración de todos los miembros participantes.

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

- Actividades, materiales y recursos

 

- Carpetas de: Actas, Lecturas, Materiales elaborados, Hilos de discusión/debate.

 

 

 

 

 - Plataforma Colabor@

Promedio (0 Votos)
Comentarios