Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1.Situación de partida

 

 

La idea de la creación de este grupo de trabajo nace de la necesidad de crear un banco de materiales lúdicos para la mejora de las competencias lingüística y matemática, así como de la convivencia en nuestro centro. Materiales atractivos y motivadores, que se adapten a la realidad y a las características de nuestro alumnado (nos encontramos en un centro de compensatoria y difícil desempeño).

Los objetivos que pretendemos alcanzar a través de este grupo de trabajo parten de las propuestas de mejora recogidas en nuestra Memoria de Autoevaluación.

El grupo está formado por diez componentes. Lo forman los coordinadores de los diferentes ciclos, los maestros tutores que imparten las asignaturas de lengua y matemáticas y los coordinadores del Plan de Convivencia y del Plan de Igualdad.

 

2. Objetivos de resultados

 

OBJETIVO 1

Diseñar materiales adaptados que ayuden a nuestro alumnado a desarrollar las capacidades para aplicar el razonamiento matemático para resolver cuestiones de la vida cotidiana

OBJETIVO 2

Diseñar actividades adaptadas que ayuden a nuestro alumnado a desarrollar habilidades para utilizar la lengua, expresar ideas e interactuar con otras personas de manera oral o escrita y afrontar los conflictos pacíficamente.

 

3. Repercusión en el aula

 

 

Se espera reducir el número de posibles conflictos que puedan surgir de la convivencia diaria en el centro ya que las diferentes estrategias planteadas darán respuesta positiva a los conflictos surgidos.

 

 

4. Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Información del grupo de trabajo a los órganos representativos del centro(ETCP,Claustro y Consejo Escolar)

Primer trimestre

Coordinadora

Concreción de los materiales que se van a elaborar por ciclos.

Primer trimestre

Todos

Seguimiento del proyecto

Hasta el 15 de marzo

Coordinadora

Elaboración de materiales y aplicación en las aulas.

Segundo y tercer trimestre.

Todos

Evaluación de las actividades producidas en las aulas con el alumnado.

Tercer trimestre

Todos

Evaluación de los objetivos propuestos

Hasta el 31 de mayo

Coordinador/participantes

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Hasta el 31 de mayo

Coordinador

Valoración final

Mayo

Coordinador/participantes

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Información del grupo de trabajo a los órganos representativos del centro(ETCP,Claustro y Consejo Escolar)

A través de la plataforma Colabora.

Colabora

Concretar los materiales que se van a elaborar por ciclos.

Documento donde se recoge los acuerdos tomados y donde se concretan los materiales que vamos a elaborar.

Colabora:Taller

Seguimiento del proyecto

Documento de texto

Colabor@

Elaboración de materiales y aplicación en las aulas.

Dossier por niveles donde se recojan los diferentes materiales y actividades desarrolladas.

Colabora:Taller

Evaluación de las actividades desarrolladas en las aulas con el alumnado.

Actas de evaluación de Equipos Docentes.

Memoria de Autoevaluación.

Colabora:Taller

Memoria final

Rellenar apartado de Colabor@

Colabor@

Cumplimentación de la encuesta de valoración de Séneca

Encuesta

Séneca

 

 

6. Recursos y apoyos

 

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

Ponentes

 

Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e indicarlo aquí (máximo 6 horas)

 

 

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

 

 

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

 

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

 

 

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios