Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

MEMORIA DE SEGUIMIENTO

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que nos propusimos con la segunda fase de este grupo de trabajo fueron:


 

OBJETIVO 1

Aprender jugando con los juegos pintados por el propio alumnado, maestros y familias.

OBJETIVO 2

Promover un clima de convivencia positivo, sin improtar su edad, a través del juego, y en general, entre toda la comunidad educativa.

OBJETIVO 3

Desarrollar el gusto por lo artístico y por el trabajo bien hecho.


 

Por el momento podemos decir que el grado de consecución de los objetivos ha sido óptimo.

Por ahora no se han pintado juegos en el patio porque éstos requieren más tiempo de ejecución y debido al mal tiempo por encontrarnos en la estación de invierno, se relegan estos trabajos al tercer trimestre. Pero la pintura en el huerto ha propiciado que valoren aún más el cuidado del huerto.

El clima de convivencia ha sido hasta ahora muy positivo entre el alumnado y profesorado, siendo muy motivador para ellos es salir a pintar al patio y que la comunidad educativa en general así como otras paersonas del exterior (asesora del cep, inspector, delegada de educación, etc) aprecien y valoren su trabajo.

El alumnado ha aprendido a valorar el trabajo bien hecho, valorando lo que está bien pintado y lo que no y cómo solucionarlo para hacerlo mejor. También hemos hecho hincapié en la limpieza a la hora de pintar y de conservar el medio ambiente.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción y colaboración entre los participantes ha resultado muy satisfactoria pues tanto el alumnado como el profesorado han colaborado en todo momento en las tareas de pintura a realizar. Ha participado tanto infantil como primaria, y ha resultado muy motivador para el alumnado pintar de forma intenivelar.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Esta actividad está enmarcada dentro de nuestro Proyecto Educativo, como continuidad del grupo de trabajo que iniciamos el curso pasado. De hecho, concretamente, los trabajos de pintura del huerto están incluidos como actividades dentro de nuestra Unidad Didáctica Integrada ¿Nuetro huerto escolar¿, y por tanto, contemplada dentro de las programaciones didácticas de primaria y de las propuestas pedagógicas de infantil. En consecuencia es una actiivdad totalmente aplicable a nuestro contexto educativo y nos sirve de eje motivador para introducir conceptos del curriculum.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos están siendo muy positivos debido al alto grado de motivación que para el alumnado supone esta actividad. Resulta gratificante para el profesorado ver como el alumnado ha aprendido disfrutando. Se ha comprobado como el alumnado ha adquirido rápidamente conceptos aprendidos is situ en nuestro propio huerto y que luego han sabido trasladar al aula

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

UDI ¿Nuestro huerto escolar¿

Publicaciones en el blog de educación de la delegación de Educación de Málaga.

Publicaciones en málaga cómo te quiero.

Carnaval saludable.

 Etc.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos ha resultado muy interesante el comprobar cómo a través de la pintura podemos motivar al alumnado a aprender conceptos que en el aula resultan más árduos: conceptos de inglés incluso de matemáticas, sobre el medio ambiente y las plantas, etc.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Necesitaríamos nuevo material y comprar algunas brochas nuevas y disovente.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios