Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

 

El curso pasado iniciamos la primera parte de este grupo de trabajo. Se organizaron los primeros espacios y se pintaron los primeros juegos. Este año, queremos continuar con más juegos con valor educativo, de manera que nuestros alumnos y alumnas aprendan jugando, y comenzar a pintar también en las paredes.

 

 

 

 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Aprender jugando con los juegos pintados por el propio alumnado, maestros y familias.

OBJETIVO 2

Promover un clima de convivencia positivo, sin importar su edad, a través del juego, y en general, entre toda la comunidad educativa.

OBJETIVO 3

Desarrollar el gusto por lo artístico y por el trabajo bien hecho.

 

3. Repercusión en el aula

 

Pretendemos continuar con el grupo de trabajo por segundo año consecutivo. Nuestro alumnado ya puede jugar en el patio con los juegos que se pintaron el curso pasado. Sin embargo, debido al éxito de los mismo durante el recreo, queremos pintar juegos nuevos con valor educativo para que nuestro alumnado aprenda jugando.

 

Asimismo, repercute en las buenas relaciones que se están creando entre los propios compañeros/as del aula, con su maestro/a y en general, entre todos los miembros de la comunidad educativa implicados en este proyecto.

 

Por último, también nos gustaría pintar algún juego de forma vertical, en las paredes así como intervenir en la decoración de nuestro nuevo huerto escolar a través de la pintura de neumáticos y creación de figuras.

 

 

 

 

 

4. Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

 

Pintura de juegos educativos en el suelo.

Pintura de juegos educativos en las paredes.

Pintura de neumáticos y creación de figuras para el huerto escolar.

 

 

 

 

 

 

De noviembre a mayo

Participantes

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

 

  • Aumentar el número de alumnos/as jugando juntos en el patio a los juegos que ellos mismos han pintado.
  • Uso de lo juegos por el alumnado de todas las edades.
  • Reducir los conflictos durante el recreo.
  • Aprendizaje de conceptos a través del juego.
  • Fomentar las bunas relaciones entre el alumnado.

 

 

 

 

 

 

  • Observación directa por parte  delprofesorado y coordinadora.
  • Regsitro de los juegos más y menos educativos.
  • Registro de los juegos más o menos demandados.
  • Nombramiento de alumnado esponsable de material de juegos (fichas, etc).
  • Continuación de la patrulla de limpieza.

- Aula, patio.

 

 

6. Recursos y apoyos

 

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

Ponentes

 

 

No se necesitan

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

 

 

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

 

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

 

x

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

 

 

 

 

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