Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2017-2018

 

 

REALIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE UNA PASARELA EN ESCUELAS DE ARTE

 

Título:

 

 

182922GT192

Código: 

 

 
 

María Asunción Molina Gallegos

 

 

 

Coordinador/a:

 

 
 

Martín Luis Chamizo Moreno

 

 

 

Asesoría:

 

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

Con este grupo vamos a llevar a cabo la coordinación de la organización de una pasarela, redactando y documentando los puntos más importantes. Trabajar conjuntamente en las diferentes colecciones a desarrollar por el alumnado en las diferentes asignaturas que les competa. Tenemos experiencia con grupos anteriores de trabajo, en la que se redactaron las diferentes unidades didácticas relacionadas con las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda. En esta ocasión queremos generar un documento tanto visual como gráfico que permita a otros centros innovar en la realización de pasarelas, base fundamental de estos estudios.

 

 

 

 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Buscar los distintos enfoques que puede tener una colección de moda. Investigar sobre las distintas puestas en escena de la moda y sus distintos formatos de difusión.

OBJETIVO 2

Investigar cual podría ser la manera más óptima de coordinar una pasarela de moda, colaborando conjuntamente el equipo docente y el alumnado.

OBJETIVO 3

Redactar documentos gráficos y visuales que sirvan para el uso en años posteriores y por otros centros educativos interesados.

OBJETIVO 4

Organizar unas jornadas de moda dirigidas al alumnado de las EE.SS.AA.

 

3. Repercusión en el aula

 

 

El alumnado y el profesorado tendrán unas pautas a seguir, lo cual facilitará la realización de los distintos proyectos de la guía docente. Pretendemos trabajar la manera más óptima de trasladar las ideas sobre creatividad y diseño en el aula.

 

 

4. Actuaciones

 

Incluir las actuaciones que se detallan que son obligatorias reflejar como parte del proyecto más las propias del proyecto.

 

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro

Primer trimestre

María Asunción Molina Gallegos

Reunión de presentación y toma de contacto de todos los integrantes del grupo. Temas a tratar: Branding, Patrocinio, colaboraciones, presupuesto, comité del alumnado, localización, jornadas, talleres, exposiciones y modelos.

 

Primer semestre (Noviembre)

TODOS

Conocer las diferentes pasarelas existentes de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Moda en las distintas Comunidades  Autónomas y en el Marco Europeo de Enseñanzas Artísticas Superiores y comentarlo. Sacar conclusiones.

 

 

Primer semestre

(Diciembre)

TODOS

Revisión del cumplimiento de los diferentes objetivos marcados

Segundo semestre

(Enero)

María Asunción Molina Gallegos y cada uno de los miembros del grupo por separado

Seguimiento del proyecto

Hasta el 15 marzo

María Asunción Molina Gallegos

Conclusiones y puesta en común de los objetivos marcados

Tercer semestre

(Abril)

TODOS

Evaluación de los objetivos propuestos

Hasta el 31 mayo

María Asunción Molina Gallegos

Memoria final

Hasta el 31 mayo

María Asunción Molina Gallegos

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Hasta el 31 de mayo

María Asunción Molina Gallegos

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Listado de actuaciones a realizar

docx

Colabor@

Recopilación de proyectos de sobre pasarelas de moda

Dossier

Escuela de Arte San Telmo

Información a los órganos representativos del centro.

 

Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho o bien avisar al asesor de hecho

Colabor@

Pasarela ST06 participación de las EE.SS.AA

Magazine

Escuela de Arte San Telmo

Colabor@

Jornadas de la moda

Documento que recoge el desarrollo de las jornadas realizadas. Documentos gráficos, visuales y fotográficos.

Colabor@

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Recursos y apoyos

 

RECURSO SOLICITADO

X

     Solicitamos un ponente especializado en la organización de pasarelas de moda.

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

Ponentes

X

Antonio González. Estilismo, gestión y organización de un desfile.

Estilista y co-fundador de ¿Las pájaras¿ (6 horas)

 

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

 

 

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

 

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

 

 

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: cep instrucciines

 

Enlace a Instrucciones

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Comentarios
María Asunción Molina Gallegos
Feliz año a tod@s, espero que vuestras vacaciones os hayan servido para descansar. Aquí tenéis el proyecto que comentamos en nuestra reunión inicial. Si tenéis cualquier cuestión no dudéis en poneos en contacto conmigo¿un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/01/18 9:08.
Cristina Díaz de la Torre
Hola Asun;
He leído el proyecto y lo veo todo fenomenal
Un saludo
Cristina
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Publicado el día 24/01/18 19:36 en respuesta a María Asunción Molina Gallegos.