Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2017-2018
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Coordinador/a:
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Asesoría:
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Con este grupo vamos a llevar a cabo la coordinación de la organización de una pasarela, redactando y documentando los puntos más importantes. Trabajar conjuntamente en las diferentes colecciones a desarrollar por el alumnado en las diferentes asignaturas que les competa. Tenemos experiencia con grupos anteriores de trabajo, en la que se redactaron las diferentes unidades didácticas relacionadas con las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda. En esta ocasión queremos generar un documento tanto visual como gráfico que permita a otros centros innovar en la realización de pasarelas, base fundamental de estos estudios.
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2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Buscar los distintos enfoques que puede tener una colección de moda. Investigar sobre las distintas puestas en escena de la moda y sus distintos formatos de difusión. |
OBJETIVO 2 | Investigar cual podría ser la manera más óptima de coordinar una pasarela de moda, colaborando conjuntamente el equipo docente y el alumnado. |
OBJETIVO 3 | Redactar documentos gráficos y visuales que sirvan para el uso en años posteriores y por otros centros educativos interesados. |
OBJETIVO 4 | Organizar unas jornadas de moda dirigidas al alumnado de las EE.SS.AA. |
3. Repercusión en el aula
El alumnado y el profesorado tendrán unas pautas a seguir, lo cual facilitará la realización de los distintos proyectos de la guía docente. Pretendemos trabajar la manera más óptima de trasladar las ideas sobre creatividad y diseño en el aula.
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4. Actuaciones
Incluir las actuaciones que se detallan que son obligatorias reflejar como parte del proyecto más las propias del proyecto.
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro | Primer trimestre | María Asunción Molina Gallegos |
Reunión de presentación y toma de contacto de todos los integrantes del grupo. Temas a tratar: Branding, Patrocinio, colaboraciones, presupuesto, comité del alumnado, localización, jornadas, talleres, exposiciones y modelos. |
Primer semestre (Noviembre) | TODOS |
Conocer las diferentes pasarelas existentes de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Moda en las distintas Comunidades Autónomas y en el Marco Europeo de Enseñanzas Artísticas Superiores y comentarlo. Sacar conclusiones.
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Primer semestre (Diciembre) | TODOS |
Revisión del cumplimiento de los diferentes objetivos marcados | Segundo semestre (Enero) | María Asunción Molina Gallegos y cada uno de los miembros del grupo por separado |
Seguimiento del proyecto | Hasta el 15 marzo | María Asunción Molina Gallegos |
Conclusiones y puesta en común de los objetivos marcados | Tercer semestre (Abril) | TODOS |
Evaluación de los objetivos propuestos | Hasta el 31 mayo | María Asunción Molina Gallegos |
Memoria final | Hasta el 31 mayo | María Asunción Molina Gallegos |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Hasta el 31 de mayo | María Asunción Molina Gallegos |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Listado de actuaciones a realizar | docx | Colabor@ |
Recopilación de proyectos de sobre pasarelas de moda | Dossier | Escuela de Arte San Telmo |
Información a los órganos representativos del centro.
| Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho o bien avisar al asesor de hecho | Colabor@ |
Pasarela ST06 participación de las EE.SS.AA | Magazine | Escuela de Arte San Telmo Colabor@ |
Jornadas de la moda | Documento que recoge el desarrollo de las jornadas realizadas. Documentos gráficos, visuales y fotográficos. | Colabor@ |
6. Recursos y apoyos
RECURSO SOLICITADO | X | Solicitamos un ponente especializado en la organización de pasarelas de moda. |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
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Ponentes | X | Antonio González. Estilismo, gestión y organización de un desfile. Estilista y co-fundador de ¿Las pájaras¿ (6 horas)
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8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
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| Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
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| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
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| Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
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Enlace a Instrucciones