Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Desde que iniciamos nuestra formación a principios de este curso escolar, hemos ido cumpliendo las diferentes fases que habíamos diseñado. Conocer que son las UDIs, y saber los pasos necesarios para la creación de la misma y la ruta a seguir en su elaboración dentro del portal educativo SENECA, han sido el eje principal de nuestro trabajo.

Las principales actuaciones que se han realizado a lo largo de estos meses han sido las siguientes:

  • Análisis de la normativa y los mapas de relaciones curriculares.
  • Consenso de pautas y líneas comunes en el diseño y elaboración de Unidades Didácticas Integradas.
  • Sesiones de trabajo por ciclo y de forma individual para la adecuación de tareas y UDIs.
  • Sesión de explicación y acompañamiento a la Evaluación en Séneca por indicadores.
  • Creación de UDIs en el portal educativo SENECA.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las sesiones de formación de asesoramiento externo en el centro se han llevado a cabo con regularidad tal y como estaban previstas. Destacar que estas han sido muy productivas. Gracias a la gran experiencia de nuestra asesora en la temática, nos ha resuelto, explicado y nos ha podido dar todo tipo de aportaciones necesarias para facilitar y dar continuidad a nuestro trabajo.

Del mismo modo, y gracias a nuestros momentos de encuentro, hemos podido continuar con nuestra formación como docentes. Aunque la mayor dificultad con la que nos hemos encontrado, ha sido buscar un hueco entre los compromisos profesionales del centro (horario de tutorías, atención a padres/madres, calendario de reuniones de claustros, ETCP, equipos de ciclo y docentes) y llevar a cabo las actuaciones anteriormente citadas junto con la realización del trabajo individual de cada uno de los componentes.

Hemos trabajado en equipo y considero que hemos avanzado bastante. Los participantes se han esforzado y se ha apreciado el entusiasmo de los mismos una vez que las UDIs se estaban llevando a cabo.

Ha quedado pendiente la elaboración de la UDI de centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A lo largo de estos meses se han ido marcando las bases y directrices para la elaboración y el diseño de Unidades Didácticas Integradas. Consensuando de esta manera entre todos los miembros del claustro, unas líneas de trabajo comunes para abordar a lo largo de cada una de las UDIs que se elaboren.

Del mismo modo, cada integrante de dicha formación, teniendo en cuenta las características del grupo de alumnos/as con los que se encuentra, ha comenzado a elaborar una Unidad Didáctica Integrada en función de las necesidades e intereses de su grupo.

Queda pendiente la valoración de las mismas, ya que algunas de ellas están todavía en desarrollo.

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