Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han superado los siguientes objetivos:
- Conocer las novedades del marco normativo del proyecto de decreto y orden de desarrollo de la educación secundaria y bachillerato en Andalucía.

- Analizar la integración competencial clave en el currículo y sus implicaciones en el Proyecto educativo de centro.

- Acercar al profesorado al currículo por competencias.

- Evaluar y documentar de forma sistemática el desarrollo competencial experimentado por el alumnado.

- Manejar los nuevos currículos y el módulo de evaluación del aprendizaje de Séneca para la elaboración de las UDIs.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Al menos el 80% de los integrantes identifica los nuevos términos y elementos pedagógicos y curriculares.

Al menos el 80% de los integrantes diseña un proyecto para implementar en el aula.

Al menos el 80% de los integrantes implementa una de las siguientes metodologías: AC, ABP, rutinas de pensamiento, trabajo por proyectos...

Al menos el 80% de los integrantes introduce en el aula herramientas de evaluación como la rúbrica, el portfolio, coevaluación y autoevaluación del alumnado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se consensuan líneas generales de actuación pedagógica.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Creación de unidades didácticas a partir de los criterios de evaluación descritos en la Orden de 14 de julio de 2016, y evaluación de las mismas siguiendo los mismos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Programaciones didácticas de los Departamentos. Las programaciones de los departamentos se han revisado y se ha comprobado que introducen el mapa de relaciones curriculares así como instrumentos de evaluación adecuados para evaluar las competencias clave.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El aplicativo es de gran originalidad e innovación. Cuando ya por fin esté disponible, facilitará enormemente el trabajo y el tratamiento de los resultados numéricos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El uso del aplicativo y del cuaderno del profesor de Séneca es únicamente on-line, debería permitir el uso off-line que permitiera una posterior sincronización.

Que no se planteé una formación con sesiones concretas hasta que no se tenga seguridad de que se va a poder desarrollar, las sesiones se han visto alteradas porque el "aplicativo" no estaba terminado de desarrollar, y aunque finalmente hemos podido verlo para nosotros ha sido insuficiente, nos hubiese gustado que las sesiones se hubieran centrado más en el uso del aplicativo.

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