Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto está dirigido a facilitar al alumnado de Educación Infantil el acceso a lectura y escritura, así como a la formación de las maestras de EI en un programa o método de conciencia fonológica. La conciencia fonológica ha sido caracterizada como un requisito clave para la adquisición de la lectura en sus fases iniciales, ya que los niños/as deben decodificar y para lograrlo tienen que haber tomado previamente conciencia de que las palabras escritas están compuestas por letras que se transforman en sonidos que son propios del lenguaje oral. se trata de dar al alumnado las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades metalingüísticas y poner a disposición de los docentes un método más innovador y que según diferentes estudios están consiguiendo grandes resultados en los pre-lectores/as. En este grupo de trabajo participarán todos los docentes de Educación Infantil, con el objetivo de emplear la misma metodología de trabajo para los distintos niveles, consiguiendo así coherencia y continuidad educativa.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.