Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La constitución del grupo de trabajo se plantea debido a que ya llevamos tres años en el centro con nuestro club de lectura, primero lo tuvimos dentro del proyecto familias lectoras y luego el año pasado dentro de un grupo de trabajo, como el año pasado salió muy bien y cada vez se une más gente al club de lectura pues queremos seguir manteniendo la actividad en el centro para seguir fomentando la lectura, la compresión lectora y la mejora de las relaciones entre padres, madres, profesores y alumnos/as.
Las personas inscritas en el grupo de trabajo ya participaban el año pasado en el club de lectura y por eso su continuación en la actividad, este año también se incorporan profesores nuevos al proyecto.
Objetivos
- Orientar a las familias en la mejora del hábito lector y de la comprensión lectora de sus hijos e hijas.
- Involucrar a las familias en el Proyecto lector del centro, posibilitando herramientas que permitan recoger sus aportaciones.
- Contribuir a prestigiar y apreciar el libro como objeto y a considerar la lectura como una actividad valiosa y digna de ser reconocida públicamente.
- Animar a padres, madres y otros familiares a desarrollar, en colaboración con el centro educativo, actividades de lectura dentro del ámbito del hogar.
- Mejorar el contacto entre las familias y el centro en aspectos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Contribuir a crear lectores de textos diversos, a promover actitudes críticas y reflexivas y a la difusión de la cultura.
- Compartir nuestro amor por los libros, la lectura y la escritura.
Intercambiar opiniones y escuchar otros puntos de vista
Repercusión en el aula
_ Mejorar el hábito lector de nuestros alumnos/as.
_ Favorecer el clima entre profesores/as, familias y alumnos/as a través de la lectura.
_ Mejorar la ortografía de nuestros alumnos/as.
Actuaciones
TAREA O ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | METODOLOGÍA |
CLUB DE LECTURA: Se plantea la lectura de un título al trimestre | UNA TARDE AL TRIMESTRE (día por determinar dependiendo del calendario de claustros, ETCP, etc.) | Los miembros del grupo se comprometen al leer un libro al trimestre y se comenta en una sesión al trimestre. La sesión la dirige alguien del grupo y se hacen preguntas abiertas para fomentar la comunicación en el grupo y comentar las experiencias que nos aporta el libro a cada uno. La primera sesión la tenemos el día 21 de noviembre y el libro que estamos leyendo es ¿ Todo esto te daré¿ de Dolores Redondo. |
PUBLICACIÓN EN EL LIBRO DIGITAL EL LIBRO DE RECETAS FAMILIARES | ANTES DEL 20 DE ABRIL | EL AÑO PASADO JUNTO CON LOS ALUMNOS/AS DE SEGUNDO DE 2º DE DIETÉTICA SE ELABORÓ UN LIBRO DE RECETAS FAMILIARES PARA FOMENTAR LA LECTURA DE ESOS ALUMNOS RELACIONADA CON SU PROFESIÓN, NOS FALTA MAQUETARLO Y PUBLICARLO
|
LIBRO DE DESAYUNOS SALUDABLES | ANTES DEL 20 DE ABRIL | ELABORAR UN LIBRO CON LOS ALUMNOS/AS DE SEGUNDO DE DIETÉTICA DONDE SE INCLUYAN DESAYUNOS Y MEDIAS MAÑANAS SALUDABLES. |
Exponer y contrastar con los/as compañeros/as el grado de consecución de los objetivos y resultados previstos y el cumplimiento de los compromisos grupales e individuales | Antes del 31 de mayo |
|
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]