Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se ha demostrado que el niño que recibe enseñanza en conciencia fonológica y la ha desarrollado desde pequeño, aprende a leer mejor y más rápido. La conciencia fonológica debe enseñarse explícitamente. El desarrollo de esta habilidad ayudará a los niños a decodificar palabras con facilidad y a entender mejor su ortografía. En un nivel más específico, trabajar la conciencia fonémica es importante para que los niños puedan llegar a deletrear las palabras, segmentarlas en fonemas (análisis) o viceversa: unir sonidos para formar palabras (síntesis). En definitiva, pretendemos que tanto la expresión como la comprensión oral de los alumnos del centro mejore. Se ha demostrado que el niño que recibe enseñanza en conciencia fonológica y la ha desarrollado desde pequeño, aprende a leer mejor y más rápido. La conciencia fonológica debe enseñarse explícitamente. El desarrollo de esta habilidad ayudará a los niños a decodificar palabras con facilidad y a entender mejor su ortografía. En un nivel más específico, trabajar la conciencia fonémica es importante para que los niños puedan llegar a deletrear las palabras, segmentarlas en fonemas (análisis) o viceversa: unir sonidos para formar palabras (síntesis). En definitiva, pretendemos que tanto la expresión como la comprensión oral de los alumnos del centro mejore.

Miembros Miembros

Foto de Mª Paz Funes Gómez

Mª Paz Funes Gómez

Foto de Laura Corrales Rodríguez

Laura Corrales Rodríguez

Foto de María del Mar Ponce Mena

María del Mar Ponce Mena

Foto de Ana Isabel Guzmán Trujillo

Ana Isabel Guzmán Trujillo

Foto de Ana Belén López Guerra

Ana Belén López Guerra

Foto de Gemma Ramos Farfán

Gemma Ramos Farfán

Foto de Ana Rojas Gómez

Ana Rojas Gómez

Foto de María Delia Castillo Arrabal

María Delia Castillo Arrabal