Hola a tod@s!
He enfocado en el aula los conocimientos adquiridos en evaluación por competencias a través del grupo de trabajo de la siguiente manera:
- Elaboración propia de los contenidos, dando respuesta a los criterios de evaluación, con explicación en clase a través de la realidad del alumnado.
- Realización de tareas teóricas y prácticas, evaluadas a través de rúbricas, conocidas previamente por el alumnado, utilizando tanto la pizarra como la sala de ordenadores. Se ha facilitado el material y la entrega de las tareas al alumnado a través del uso de la plataforma Schoology en la que, previamente, han tenido que registrarse.
- Utilización de juegos económicos, como por ejemplo El Rosco de Economía (Educaplay), Plickers y Kahhot para la consolidación de conocimientos adquiridos y evaluación a través de observación.
Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, tanto en la motivación del grupo-clase como en la adquisición de competencias, por ejemplo:
- Social y cívica: a través de los juegos en parejas o en grupo.
- Digital: con el uso de ordenadores y de plataformas de intercambio de documentos y tareas.
Un saludo.