Esta sesión fue dirigida por nuestro formador para apoyar la información transmitida en la sesión anterior (y la del CEP) y responder a las dudas suscitadas. Como ideas generales se pueden destacar las siguientes:
- El trabajo por competencias requiere un cambio de filosofía.
- La programación es un instrumento para trabajar en el aula, no para dejarla guardada.
- Para evaluar según la normativa es necesario disponer de una herramientra informática (el aplicativo en Séneca está en desarrollo).
- Los criterios de evaluación (o estándares de aprendizaje) si se analizan nos transmiten cómo debemos realizar las cosas.
- Para evaluar, es necesario ponderar los criterios de evaluación (o estándares de aprendizaje).
A lo largo de la sesión se dio respuesta a múltiples dudas suscitadas por los miembros del grupo de trabajo relacionadas con los puntos anteriores. Entre ellas, cabe destacar que en algunas áreas hay una gran cantidad de estándares de aprendizaje para su manejo en el aula.
Por último, se propone la tarea correspondiente: programar, siguiendo las directrices transmistidas, un bloque de contenidos de las diferentes áreas de los miembros del grupo de trabajo.