Tras la primera sesión en el CEP el día 16 de noviembre impartida por el especialista Víctor Quevedo, se realiza una sesión conjunta con todos los miembros del grupo de trabajo para informarles de todo lo que se trató en dicha sesión.
En concreto, se explicó posibles formas de adecuar las programaciones de departamento a la LOMCE, integrando:
- Contenidos.
- Criterios de evaluación.
- Estándares de aprendizaje.
- Competencia clave.
En este sentido, se dieron posibles estructuras o modelos para realizar las programaciones de las diferentes áreas, extraídas a través de un documento propio de la conserjería de educación referente a orientaciones para la elaboración de las programaciones didácticas.
Se hace énfasis en que a la hora de evaluar hay que ponderar los criterios de evaluación (o estándares de aprendizajes) ya que éstos son los equivalentes a los objetivos didácticos de las antiguas programaciones.
Por último, se anima a los miembros a que empiecen a trabajar las programaciones de la forma explicada, a la espera de la siguiente sesión con nuestro formador propio.